elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que el PP reconsidere su negativa a crear un fondo local de 300 millones de euros

    El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, ha exigido hoy que el PP "reconsidere" su negativa a respaldar una enmienda socialista para crear un fondo local de 300 millones de euros y cambie el sentido del voto en el debate en el pleno de los Presupuestos de la Generalitat.

    Así lo han indicado hoy Ángel, quien ha señalado que si el PP "pretende mejorar la financiación de los ayuntamientos valencianos", no debería tener "ningún problema en hacer un esfuerzo económico adicional" para complementar el Fondo Estatal de Inversión Municipal aprobado ya por el Gobierno central.

    En este sentido el político socialista, ha advertido de que en caso de que el PP mantenga el rechazo, demostrará que lo único que le interesa es "seguir con su inútil política de desgaste al Gobierno" para no tomar ninguna medida que contribuya a los municipios de la Comunitat Valenciana.

    Ángel ha explicado que la creación del Fondo Municipal del Consell es un pacto adoptado en el seno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que está pendiente de materializarse desde el año 1999.

    Ángel ha acusado a los populares de utilizar "artimañas y excusas" para tratar de tapar lo que no es más que "un desprecio absoluto hacia los ciudadanos", frente al "compromiso sincero" y decidido del Gobierno de España.

    Así, mientras el Consell del PP "se dedica a colocar a la Comunitat como líder en crecimiento del paro en el conjunto de España, el Ejecutivo socialista permite crear empleo en los municipios con ayudas para todos por igual".

    Ángel ha defendido que la financiación local "en un momento extraordinario" necesita de medidas "extraordinarias" porque "los municipios nos jugamos mucho, puesto que los ayuntamientos son la institución más cercana al ciudadano".

    Subir