elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat celebra el Día Mundial del Teatro con un taller y un ensayo de "Temporada Baja" abierto al público

  • El Rialto acoge el taller teatral impartido por Paco Macià, director de Ferroviària Escènica

  • Se dará lectura al mensaje del escritor y dramaturgo Darío Fo, elegido este año por el Instituto Internacional del Teatro para conmemorar esta fecha

  • Un ensayo abierto al público de la nueva producción teatral de la Generalitat, "Temporada Baja", posibilitará el contacto directo con el proceso de creación teatral por parte del espectador

CulturArts Generalitat conmemora el Día Mundial del Teatro con la organización de varias actividades, todas ellas encaminadas a acercar al espectador a conocer el proceso de creación teatral, al contacto con sus profesionales y a celebrar un día de reconocimiento internacional con la lectura del mensaje del escritor y dramaturgo Darío Fo, elegido por el Instituto Internacional del Teatro (Unesco) para conmemorar esta fecha.

Por la mañana, en el Edificio Rialto, se celebrará un taller teatral impartido por Paco Macià, director teatral ilicitano de la compañía Ferroviaria Escènica. Este día el taller será abierto al público y Paco Macià dará un charla a los asistentes sobre la dirección teatral. El taller se llama "Acciones", y al ensayo han sido invitadas las escuelas oficiales y privadas de teatro y los amigos del Teatro y la Danza. Posteriormente, se dará lectura al mensaje de Darío Fo y habrá un coloquio con los asistentes.

Por la tarde, también en el teatro Rialto, habrá un ensayo de la nueva producción de CulturArts Generalitat, "Temporada baja", dirigida por Sergio Caballero. Será jornada de puertas abiertas donde el director colaborará con el público asistente, mayoritariamente alumnos de enseñanza secundaria, y trasladará el trabajo que supone para los actores y actrices y para el resto del equipo creativo que forma una producción. Se podrá ver un ensayo en estado puro, es decir, un día normal de su trabajo, y también habrá un coloquio con los asistentes. Una vez más se dará lectura al texto de Darío Fo.

Para concluir la celebración del Día Mundial del Teatro, se repartirán invitaciones para el musical de "La Bella y la Bestia", a través de un concurso de Facebook.

Subir