elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dimisión de Carlos Fabra diez años después

Carmen Montón: “Carlos Fabra es solo un ejemplo más de la corrupción sistémica del PP en la Comunitat Valenciana”

  • La diputada y miembro de la dirección del grupo socialista en el Congreso pregunta a Rajoy si sigue manteniendo hoy que Carlos Fabra es “un ciudadano y un político ejemplar”

La diputada y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha calificado la dimisión de Carlos Fabra al frente de Aerocas, empresa encargada de impulsar el aeropuerto de Castelló, de “lógica e inevitable, porque era insostenible y ofensivo mantener al frente de esta infraestructura pública a una persona acusada de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal”. Montón ha afirmado que “Carlos Fabra no es ningún caso aislado, ya que es el claro ejemplo de la corrupción sistémica del PP en la Comunitat Valenciana”.

La diputada ha recordado que después de dos años de la falsa inauguración del aeropuerto de Castelló, los dos protagonistas, Francisco Camps y Carlos Fabra, han tenido que dimitir por casos de corrupción, después de un cúmulo de despropósitos que han llevado a la infraestructura a una situación muy difícil. Montón ha advertido que Fabra sigue manteniendo a una decena de imputados en las Cortes Valencianas, por casos tan graves como Gürtel, Emarsa, Blasco, Brugal, las conexiones Bárcelas, que son “el fiel reflejo de modus operandi del PP y de un sistema de corrupción sistémica que lleva 18 años aplicando en la Comunitat Valenciana”.

Por eso, ha lamentado que Alberto Fabra y Mariano Rajoy sean absolutamente permisivos con esta corrupción y ha recordado que cuando Rajoy fue elegido presidente del PP en un Congreso en la Comunitat Valenciana dijo que el modelo de gestión de gobierno era el de Camps y que siempre estaría a su lado, o delante o detrás apoyándole; además, también dijo que Carlos Fabra era un ciudadano y político ejemplar. Por este motivo, la diputada ha aprovechado para preguntar al presidente del Gobierno “si sigue manteniendo hoy que Carlos Fabra es un ciudadano y un político ejemplar”.

Por último, ha insistido en que la Comunitat Valenciana “no va a poder salir de la crisis hasta que se acabe con toda la corrupción del PP que preside Alberto Fabra y por eso vamos a seguir denunciando estas situaciones y apostando por que los valencianos y valencianas podamos salir de la crisis cuanto antes y la Comunitat Valenciana pueda ver la luz”.

Subir