elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La imputación de Marisa Gracia desautoriza la decisión de Fabra de impedir la Comisión de Investigación del accidente del metro”

  • El diputado socialista y responsable de Infraestructuras exige a la consellera Bonig, como presidenta del Consejo de Administración de FGV, que “dé explicaciones y aclare si encubrió a Marisa Gracia”

El diputado socialista en Les Corts Valencianes y secretario de Infraestructuras y Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha advertido hoy de que la imputación de la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, supone una desautorización en toda regla de la decisión de Fabra de impedir una comisión de investigación en el Corts, porque es evidente que faltan muchas cosas por aclarar y que el PP solo pretende taparlas“. Por ello, ha añadido que con esta imputación a Marisa Gracia “se comienza a hacer justicia a las víctimas del accidente de metro”.

En este sentido, ha recordado que hace quince días el grupo socialista volvió a defender en el pleno de Les Corts una “nueva comisión de investigación en el parlamento sobre los dos informes de HM & Sanchis”. Cabe recordar que en estos informes elaborados por la consultora “se aleccionaba a los técnicos antes de comparecer en la anterior comisión de investigación, se les indicaban las respuestas que tenían que dar y les pasaron 66 nuevas preguntas con la contestación exacta que debían realizar”.

Sin embargo, el diputado socialista ha señalado que la imputación de Marisa Gracia por estos informes contrasta con la respuesta que dio, el 24 de abril de 2012, la consellera de Infraestructuras y presidenta del Consejo de Administración de FGV, Isabel Bonig, a una pregunta realizada por el propio Signes. Bonig informó al diputado de que “no existía ningún contrato específico con HM & Sanchis para la elaboración de documentación para ninguna comisión de investigación”. Por tanto, Signes ha advertido que “esto significa que estos dos informes pueden haber sido elaborados y pagados al margen de cualquier legalidad”.

Ante todo esto, el diputado socialista ha exigido a la consellera Bonig que “dé explicaciones inmediatas”, ya que, en su opinión, “debe decir claramente si conocía los pagos por los que ahora se imputa a Marisa Gracia cuando contestó a la pregunta parlamentaria” porque, de ser así, “pudo encubrir a la exgerente de FGV”.

Finalmente, Signes ha afirmado que espera que “los jueces depuren todas las responsabilidades que puedan existir” y ha destacado que “cuando gobierne el PSPV haremos un cambio total en la empresa FGV sin favoritismos ni encubrimientos realizando una gestión al servicio de los ciudadanos”.

Subir