elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Con buenas noticias como el trasvase del Tajo y la financiación, la oposición sólo sabe montar lío”

  • El Síndic critica que la actitud de la izquierda en la sesión de control, que “no respeta el parlamentarismo” y “no conoce el reglamento, pero lo peor de todo es que les da igual”

  • Reprocha la “supuesta progresía” de la oposición, que “se queda en las pegatinas y las camisetas” porque “en realidad son el máximo exponente del conservadurismo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha acusado hoy a la oposición en Les Corts de “montar el lío” y “organizar un circo” cada vez que “tenemos buenas noticias para la Comunitat”. “Y hoy esas buenas noticias han llegado de la mano del Plan Hidrológico del Tajo, que garantiza el trasvase a nuestros cultivos; y de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reúne hoy para adelantar el cambio en el sistema de financiación antes de 2014, tal y como se comprometió el presidente Fabra”.

El Síndic del GPP ha hecho estas declaraciones después de la sesión de control al presidente, Alberto Fabra. “Siempre que hay buenas noticias para los valencianos se ponen nerviosos. Dicen que no se les contesta, pero no es cierto. Lo que no puede ser es que se inventen los problemas. Lo que pasa es que las respuestas no les gusta. Y lo que están oyendo hoy es que el trabajo del Gobierno valenciano está dando sus frutos: que hoy tenemos garantizado el trasvase del Tajo al Segura y que la reforma del sistema de financiación para la Comunitat, que aprobó el PSOE, está próxima”.

Por eso, ha criticado duramente “la actitud de la izquierda, que no respeta el parlamentarismo y parece que no conoce el reglamento cuando pide la reprobación del presidente del Consell y de Les Corts, porque no es posible, según el reglamento. Sin embargo, lo peor de todo es que les da igual porque sólo les interesa el circo”. Bellver ha reiterado que “el Gobierno valenciano siempre contesta a la oposición” y ha asegurado que el trabajo del presidente de Les Corts, Juan Cotino, “es siempre correcto y cumple con el reglamento”.

Unos minutos antes, Bellver ha puesto en evidencia, durante su intervención en la sesión de control, “la incoherencia, la incapacidad y la irresponsabilidad del PSPV, una vez más, por rechazar la Ley de medidas urgentes e impulso a las actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE) en Les Corts pero apoyarlas en los municipios donde gobiernan, como Alcoy, donde por cierto, este apoyo casi les vuelve a costar el gobierno tripartito”. “Es la peor oposición que pueden tener los valencianos”, ha añadido. El Síndic del GPP ha preguntado al presidente sobre las ATES, “como modelo de impulso económico y desarrollo territorial en la Comunitat, y cuál es su grado de aceptación”.

“En el escenario en el que vivimos hoy, de economía globalizada, en el q la deslocalización es la característica fundamental tanto del sistema productivo como de las decisiones inversoras, los territorios deben incorporar procesos de revisión y mejora constante, para conseguir atraer y localizar esas inversiones productivas”, ha señalado el portavoz popular. “Y eso es lo que ha hecho el Gobierno valenciano”, ha explicado Bellver, “trabajar nuestro territorio a conciencia, para que sea la mejor base posible para cualquier iniciativa empresarial”.

Bellver ha reprochado a la oposición que “su supuesta progresía se queda en las pegatinas y las camisetas” porque “en realidad son el máximo exponente del conservadurismo. “Afortunadamente, en el Partido Popular tenemos el valor que a la izquierda le falta y decimos sin complejos que quien tiene que crear empleo es la iniciativa privada”, ha añadido el Síndic del Grupo Popular.

El portavoz ha señalado en su intervención que “lo que tiene que hacer la administración es crear las mejores condiciones posibles para que las iniciativas privadas puedan desarrollarse; lo que tenemos que hacer los políticos es facilitar la inversión de los emprendedores; y lo que debemos propiciar desde esta cámara es la creación de puestos de trabajo que no dependan de la administración”.

Subir