elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El barco del PP en la Comunitat está a la deriva y González Pons es uno de los primeros que lo abandona”

  • El portavoz socialista en Les Corts considera “indignante” y también “cobarde” que un ex conseller “intente salvarse cuando él tenía la misma responsabilidad que el resto de miembros del Consell”

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado hoy que “el barco del PP en la Comunitat Valenciana está a la deriva” y ha añadido que “hemos comprobado como el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y ex conseller de la Generalitat, Esteban González Pons - que compareció ayer ante el juez como testigo en el caso Nóos - es uno de los primeros en abandonar el barco”.

En este sentido ha lamentado que González Pons que “ha sido miembro del gobierno valenciano cuando se aprobó un convenio con el instituto Nóos ahora diga que no tiene nada que ver con esto y culpe directamente al presidente de la Generalitat”. En su opinión, es “indignante” y también “cobarde” que un ex conseller del gobierno valenciano “diga que sólo se limitó a firmar un convenio sobre el que ya había un pacto previo y trate así de salvar su responsabilidad”.

Por ello, le ha recodado a González Pons que “tenía la misma responsabilidad que el resto de los miembros del Consell en los contratos que se firmaron con el Instituto Nóos”. De lo contrario, ha señalado Torres, debería explicar por qué firmó aquel convenio si no pretendía impulsar los Juegos Europeos que finalmente no se realizaron pero que si supusieron que la entidad sin ánimo de lucro ligada a Urdangarín se embolsara, al menos, 382.000 euros.

Subir