elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Ortiz defiende el impulso y desarrollo que Gobierno del PP ha dado al Corredor Mediterráneo

  • Hoy, en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta a la ministra de Fomento, Ana Pastor

El senador del PP por la Comunidad Valenciana, Juan José Ortiz, ha defendido la gestión que está llevando a cabo el Gobierno del PP y su titular de Fomento, Ana Pastor, en relación al impulso y desarrollo del Corredor Mediterráneo, que “constituye uno de los principales ejes en cuanto a población y actividad económica desde Algeciras a la frontera francesa”.

Tras preguntar a la ministra de Fomento, el senador popular ha afirmado que “esta infraestructura permitirá unir el Norte de África con la Europa Central y Escandinavia por el camino más corto, con ahorro de más de 500 km”.

Del mismo modo, el senador popular ha señalado que “supondría un gran beneficio para fábricas de automoción con la Ford en Almusafes y Volkswagen-Seat en Cataluña y facilitaría la conexión con todos los puertos del Arco Mediterráneo, lo cual supondría un avance muy importante para el transporte de mercancías”.

Juan José Ortiz ha recordado que en el Pleno de esta Cámara, ya se debatió y aprobó, con una amplia mayoría, una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular, mediante la cual el Senado declaraba su apoyo firme y decidido a que el Corredor Ferroviario Mediterráneo fuera declarado prioritario por la Unión Europea, al objeto de su inclusión en la futura Red Básica Transeuropea del transporte y al propio tiempo instaba al Gobierno a defender de forma clara y decidida ante las Instituciones Europeas a que el Corredor Mediterráneo sea declarado prioritario en toda su extensión.

Igualmente, el senador del PP por la Comunidad Valenciana ha explicado que la Comisión Europea ya se ha pronunciado al respecto de forma positiva lo cual nos llena de satisfacción. “Y en esa misma moción se instaba también al Gobierno a desarrollar y ejecutar en el plazo convenido 2020-2030 todas las actuaciones incluidas en el Estudio Técnico presentado por el Ministerio de Fomento en Barcelona”, ha remarcado.

Ortiz la ha recordado que la ministra del ramo ya ha anunciado recientemente la inversión de 2.433 millones de euros prevista en los presupuestos del 2012 y 2013, que son una clara demostración del compromiso del Gobierno, así como el proyecto del tercer carril y su implantación al ancho UIC será un gran avance para los puertos del litoral Mediterráneo.

“Lo dicho por la propia ministra y entendiendo las dificultades económicas por las que atraviesa el Ministerio, por la deuda acumulada que le dejo su antecesor, y con el fin de despejar las dudas que algunos dirigentes políticos cuestionan de forma reiterada la apuesta decidida de su departamento y del propio Gobierno, es por lo que hacemos esta pregunta”, ha afirmado.

Para terminar, el senador del PP por la Comunidad Valenciana ha dicho que también procede esta pregunta para aclarar las interpretaciones erróneas y mal intencionadas de algunas dirigentes socialistas, que han cuestionado el acuerdo de Bruselas, acusando a la propia ministra que con la firma de este acuerdo Castellón se quedará fuera del Corredor”, ha finalizado.

Subir