elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Los socialistas insistiremos hasta el final para que se haga justicia ante la decisión incomprensible de indultar a un kamikaze que acabó con la vida de una persona”

  • El diputado socialista Francesc Signes ha recordado que el PSPV-PSOE “apoya y está colaborando con la familia de la víctima en la recogida de firmas que se presentarán ante el Gobierno de España”

El diputado socialista Francesc Signes ha asegurado que “los socialistas insistiremos hasta el final para que se haga justicia ante la decisión incomprensible del gobierno de Mariano Rajoy de indultar a un kamikaze que acabó con la vida de una persona”, en referencia al caso del conductor homicida que causó la muerte de un joven de 25 años de Alzira. Así, Signes defenderá en el próximo pleno de Les Corts una Proposición no de Ley para que se revoque de forma inmediata el indulto concedido por el ministro Alberto Ruiz Gallardón. Por ello, el diputado socialista ha explicado que el PSPV-PSOE “apoya y está colaborando con la familia de la víctima en la recogida de firmas que se presentarán ante el Gobierno de España”.

En este sentido, Signes ha recordado que “los tribunales condenaron a esta persona a 13 años por un delito de conducción grave con desprecio a la vida de los demás y, sin embargo, no había cumplido ni la décima parte de su condena cuando Gallardón le concedió graciosamente la libertad, en contra del informe de la Audiencia y de la Fiscalía”. De esta manera, le ha recordado que esta decisión ha provocado muchas reacciones, ya que, por ejemplo, “la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha dicho que este indulto es incomprensible y es un fraude a la dignidad humana; el presidente del Tribunal Supremo ha mostrado su profundo disgusto; los ayuntamientos, muchos de ellos del PP, han dicho que debía dar explicaciones y han exigido la revocación; la familia de la víctima está desolada, la sociedad también porque es un indulto que vuelve a rememorar una situación terrible que pasó hace años”.

Por último, Signes ha lamentado la gestión del gobierno central en este asunto, ya que, “Gallardón justificó la decisión al decir que el conductor no tenía antecedentes, no conducía bajo los efectos alcohol y fue diagnosticado de epilepsia”. Algo que, según el diputado socialista, supone “hacer suyas las posiciones de la defensa”. Es más, el diputado socialista ha señalado que “después de años avanzando y luchando para superar la siniestralidad vial, la peor pedagogía posible que puede hacer este gobierno es la que se genera con este indulto kamikaze e injusto”.

Subir