elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se gastará 2,5 millones en publicidad turística durante 2009

    La Conselleria de Turismo ha sacado a licitación por 2.586.206,89 euros la nueva campaña de publicidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que ésta aparezca durante el próximo año en medios audiovisuales, escritos y digitales tanto regionales como nacionales y europeos.

    Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el anuncio de licitación del servicio de planificación y adquisición de espacios publicitarios comprende la compra de piezas de 10 y 30 segundos para ser emitidas por cadenas de televisión de cobertura valenciana y nacional, así como colas de emisión, de entre 5 y 140 segundos, en televisiones nacionales.

    También se pretende comprar páginas de publicidad en medios nacionales y de mercados exteriores, cuñas radiofónicas de ámbito valenciano y estatal y piezas publicitarias para su inserción en medios electrónicos, las conocidas como "banners".

    La campaña se centrará en los períodos de marzo-abril, junio, septiembre, octubre y Nochevieja, así como en medios escritos del Reino Unido, Francia, Italia, Benelux y Alemania, mientras que su público objetivo será toda la población española mayor de 16 años aunque dando prioridad a la de Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Cataluña y regiones limítrofes.

    El concurso, abierto y destinado tanto a empresas españolas como europeas, será tramitado de forma ordinaria y primará aquella oferta "económicamente más ventajosa, en función de una pluralidad de criterios".

    La Conselleria establece una garantía provisional de 77.586 euros y una definitiva del 5% del presupuesto de adjudicación del contrato, y fija la fecha límite de presentación de ofertas a los 40 días siguientes a la remisión de este anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea, que serán abiertas diez días naturales después.

    La campaña publicitaria de la Conselleria de Turismo para el año 2008 fue adjudicada a la empresa NGT Creatividad sin Límites SL por un importe de 2.439.990 euros, 200.000 menos que el presupuesto base de licitación.

    Subir