elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F no firma el borrador del acuerdo de interinos en Educación

  • El sindicato pide una moratoria en la aplicación y opta por no secundar la huelga por “precipitada y falta de consenso”

El sindicato CSI·F no firmará el segundo borrador del acuerdo de interinos presentado por Conselleria de Educación. La central sindical considera que no atiende cuestiones básicas para este colectivo aunque la segunda propuesta haya mejorado el primer borrador. CSI·F reclama una moratoria en su aplicación y lamenta el intento de la administración de cambiar las reglas del juego a escasos meses de las oposiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), tras realizar asambleas de afiliados y llevar el tema a diversos órganos consultivos y ejecutivos internos, ha decidido no firmar el borrador propuesto por Conselleria. El sindicato considera que no atiende peticiones básicas que ha realizado y que, por otra parte, contiene numerosos puntos imprecisos que quedan “al criterio de la administración”. CSI·F estima, además, que un acuerdo de esta envergadura “únicamente debería de legitimarse mediante el apoyo de la mayoría sindical”.

La central sindical analizará las medidas y alternativas a aplicar “para evitar la imposición de esta nueva orden”. En cualquier caso, el sindicato anticipa que no secundará la huelga convocada por STEPV para este mismo mes ya que “es precipitada, no se ha consensuado con la mayoría de las organizaciones sindicales y no responde el sentir de nuestras bases”.

Subir