elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE acerca las líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación a las empresas y emprendedores de la Comunitat

  • La jornada está organizada por el IVACE y el Foro de Agencias de Desarrollo Regional

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha inaugurado esta mañana una jornada sobre los préstamos participativos que ofrece la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para apoyar la creación, crecimiento y competitividad de las empresas.

La jornada, dirigida a empresas, emprendedores y entidades multiplicadoras, está organizada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR) con el fin de acercar nuevas líneas de financiación a las empresas.

El IVACE colabora con ENISA facilitando el acceso de las empresas de la Comunitat Valenciana a sus líneas de financiación “porque no queremos que ningún proyecto empresarial innovador pueda verse frustrado por falta de financiación, especialmente, cuando existen recursos”.

“La celebración de esta jornada- ha añadido Joaquín Ríos- es muy oportuna máxime en un momento como el actual en el que reiteradamente se habla de la dificultad de acceso al crédito como uno de los problemas que padecen empresas y emprendedores”.

El titular de Industria se ha referido a las líneas de actuación que el IVACE tiene abiertas para hacer de la I+D+i y el emprendimiento factores básicos de competitividad y dinamización de la economía y que se recogen como líneas clave de la Estrategia de Política Industria (EPI) Horizonte 2020 y en la Estrategia de Especialización Inteligente.

Las líneas de I+D del IVACE se dirigen a PYME, a impulsar la cooperación, a apoyar la contratación de personal cualificado en las empresas, a facilitar a las empresas la participación en programas nacionales e internacionales así como a ayudar para que las empresas puedan obtener deducciones fiscales a partir de la certificación de proyectos de I+D+i.

Las líneas de apoyo al emprendimiento respaldan la creación de empresas de base tecnológica, el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación y refuerzan la labor de asesoramiento, formación y financiación de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.

A estas líneas de incentivos se suman la de potenciación que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial está realizando de la Red de Institutos Tecnológicos “quienes ayudan a reducir el riesgo tecnológico de los proyectos de innovación de las empresas” ha añadido Ríos.

ENISA ofrece préstamos participativos con importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y PYME de cualquier sector excepto del inmobiliario y el financiero.

Las líneas de ENISA que se han presentado en la jornada son una “valiosa aportación” que se suma a los recursos de la Generalitat y a los que se pueden recibir de otros organismos del Estado y de la Unión Europea a través de los fondos estructurales o del programa Marco de I+D.

Subir