elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La calidad educativa no se consigue echando profesorado con experiencia, sino bajando las ratios"

  • El diputado de Compromís dice que "las declaraciones de la consellera vinculando la mejora de la educación con la eliminación de los interinos son demagogia en estado puro"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha considerado "demagogia en estado puro las declaraciones de la consellera de Educación, María José Català, cuando intenta inútilmente vincular la eliminación del profesorado interino con la mejora de la enseñanza. Esta mejora no se conseguirá eliminando profesionales preparados, en algunos casos con más de diez años de experiencia, sino bajando las ratios, mejorando las condiciones materiales de las escuelas, favoreciendo la formación del profesorado, o prestando más atención a la diversidad, por mencionar sólo algunos de los temas en los que la conselleria que dirige la señora Català hace aguas por todas partes”.

Pañella ha afirmado que "con esta medida, lo único que consigue la consellera es crear problemas personales a las personas afectadas, desestabilizando al profesorado, sin haber advertido previamente de la medida para que todas las personas afectadas pudieran prevenir su situación. Se trata de una decisión injustificable, que llevará al paro a un profesorado que hace diez años que está trabajando, y es que no se tiene en cuenta para nada la fase del concurso y, por tanto, la experiencia docente no computa para la ordenación de las bolsas. Ya nos explicará en qué favorece este sistema las mejoras de la educación que dice pretender".

El diputado de Compromís ha hecho notar además que "esta medida rompe, unilateralmente y de forma ilegal, el período para el cual estaba firmado el acuerdo con los sindicatos representativos, ya que este preveía una vigencia de "cuatro cursos escolares completos". En conclusión, la medida es una manera más de tensar al profesorado, se le castiga porque no acepta los recortes ni el diferente trato entre las escuelas públicas y privadas. Y esto rompe cada vez más el clima educativo positivo necesario para una buena educación, diga lo que diga la consellera”.

Subir