elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “El bienestar del paciente es el eje sobre el que pivotan todas las medidas del Consell en sanidad”

  • “El objetivo es una mejora de la gestión, ser capaces de adaptarnos a los retos, a los avances de la medicina y a las nuevas tecnologías. Evolucionar y progresar sin caer en la demagogia o sectarismo”, afirma

  • La portavoz de Sanidad popular defiende que el Decreto-Ley convalidado hoy “es valiente y garantiza la prestación farmacéutica”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que “el bienestar del paciente es el eje sobre el que pivotan todas las medidas del Consell en sanidad”.

De Miguel ha hecho esta afirmación durante el debate para convalidar el Decreto-Ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consell, de actuaciones urgentes de gestión y eficiencia en prestación farmacéutica y ortoprotésica.

La también portavoz adjunta popular ha señalado que se trata de un decreto “valiente, que tiene en cuenta por encima de todo al paciente y garantiza la prestación farmacéutica”. “El objetivo es una mejora de la gestión, ser capaces de adaptarnos a los retos, a los avances de la medicina y a las nuevas tecnologías. Evolucionar y progresar, modernizar y no caer en el inmovilismo con los pacientes ni en la demagogia o sectarismo ideológico”, ha añadido.

De Miguel ha indicado que este decreto tiene como objetivo “mejorar el uso racional de los medicamentos en beneficio de los pacientes” y se acompaña “de una mejora de los soportes tecnológicos”. “Además se disminuyen costes, porque somos conscientes de la realidad económica actual, a la vez que se busca conseguir la mejor financiación de las terapias. Hay que tener en cuenta el valor real del producto sanitario”, ha explicado.

La portavoz de Sanidad ha señalado que “todo lo que el sistema público pueda hacer para dispensar mejor los productos al paciente se debe hacer”.

Subir