elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “La oposición interpreta la realidad torticeramente para ensuciar el nombre de la Comunitat”

  • “La Generalitat siempre ha demostrado la más absoluta transparencia y prueba de ello es que los diputados tienen la información que han pedido”, declara

  • “La oposición tripartita es ahora mismo nuestro peor embajador. Les da igual la crisis y la imagen de la Comunitat”, afirma

  • “La diferencia es que en el PP nos importan las personas y a ellos sólo les interesan los votos”, asegura

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha acusado hoy a la oposición de “interpretar torticeramente la realidad y hacer acusaciones falsas ensuciando el nombre de la Comunitat, la Generalitat y de la Sindicatura de Comptes”.

Ibáñez, que se ha pronunciado así respecto a las declaraciones de diputados de la oposición sobre la adquisición de Valmor, ha afirmado que “la Generalitat siempre ha demostrado la más absoluta transparencia al trasladar toda la información para su fiscalización a los organismos correspondientes, y también a los grupos de la oposición, cuando lo han pedido. Buena muestra de ello es que tienen los informes que han pedido”. Además, ha añadido el portavoz adjunto, “en sede parlamentaria se han debatido y respondido ampliamente y con absoluta normalidad las iniciativas en este sentido”, ha indicado.

Ibáñez ha criticado la postura de la oposición sobre la celebración de grandes eventos en la Comunitat “desde siempre”. “Han sido incapaces de apoyar y apostar por los grandes proyectos, ni siquiera cuando objetivamente generaban un gran impacto económico que llegaba a todos, también a los pequeños comercios, además de la regeneración urbana que han supuesto en las zonas donde se han celebrado”, ha señalado.

El portavoz adjunto del GPP ha insistido en que “el único interés de la oposición es sacar rédito político y hacer ruido de los temas que sólo a elles les interesan. Les da igual la crisis económica de los valencianos y la imagen de la Comunitat. Ahora mismo, la oposición tripartita es nuestro peor embajador”.

“El gobierno valenciano siempre ha sido sensible y ha sabido compatibilizar la apuesta por los grandes eventos con el cambio que ha experimentado la situación económica. De ahí que el President Fabra haya sido el primero en coger las riendas y negociar a la baja contratos, mientras aumentaba hasta el 90% los presupuestos en políticas sociales”, ha recordado Ibáñez. “Esa es la diferencia entre la oposición y el PP, a nosotros nos interesan las personas y ellos solo ven votos”, ha concluido.

Subir