elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas

Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas
  • Se celebraron competiciones en la EMVV, RCN Denia y RCN Torrevieja

  • El RCN Castellón tuvo que aplazar sus pruebas por la mala climatología

MÁS FOTOS
Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas - (foto 2)
Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas - (foto 3)
Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas - (foto 4)
Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas - (foto 5)
Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana van a por todas - (foto 6)

Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana volvieron a reanudarse con fuerza tras el parón de las fiestas de Navidad. Se celebraron competiciones en la Escola Municipal Vela Valencia, RCN Denia y RCN Torrevieja. En la sede del RCN Castellón tuvieron que aplazar las pruebas por la mala meteorología

Tras el parón de Navidad, se reanudaron los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana en sus diferentes sedes deportivas.

Escola Municipal Vela Valencia

La Escola municipal Vela Valencia celebró dos jornadas de competición. En la primera, enorme igualdad entre los equipos, que finalizaron empatados a seis puntos. Las fechas se tuvieron que modificar sobre el programa previsto, para no coincidir con al celebración del Maratón de Valencia.

En la segunda jornada de la EMVV, el equipo cuatro sumó 16 merecidos puntos en una jornada donde destacó el viento fuerte y racheado. De hecho, la regata se iba a hacer en el barco modelo TAZ se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas.

RCN Denia

En el RCN Denia, durante la primera jornada de competición el equipo Tiburón Blanco ganaba los tres enfrentamientos, mientras que sus competidores conseguían una victoria cada uno.

En la segunda jornada del RCN Denia, Tiburón Blanco volvió a demostrar su poderío y volvió a repetir victoria en todos sus enfrentamientos.

RCN Torrevieja

En la sede RCN Torrevieja, el equipo, CP Rafael Altamira, obtenía dos triunfos en la primera jornada, donde destacó la gran competitividad y deportividad de todos los equipos.

La segunda jornada del RCN Torrevieja se saldó con un nuevo triunfo para CP Rafael Altamira, que volvió a derrotar a sus oponentes en las dos pruebas disputadas.

En la sede del RCN Castellón no se pudieron realizar las dos jronadas previstas debido a malas condiciones climatológicas.

Datos de interés:

¿Quién puede participar?

Los Jocs Esportius tienen ámbito provincial con una final autonómica. Pueden participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, categoría Alevín y que hayan realizado un curso de vela.

El sistema de competición se realizará por equipos integrados por 7 componentes.

Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permite que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.

¿Cómo y dónde se realizará la competición?

Hay una Fase por sede y provincia; una Final Provincial y una Final Autonómica.

En esta temporada 2012-2013 se han establecido cuatro sedes, situadas en las tres provincias: EV RCN Castellón, EM Vela Valencia, RCN Denia y EV RCN Torrevieja.

Fase Provincial: En cada sede provincial los equipos inscritos se enfrentarán entre sí en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada se puntúa con un punto. Cada prueba perdida puntúa como ‘cero’.

Final Interprovincial: los dos equipos con mejor puntuación de cada sede disputarán las finales provinciales

Fase Autonómica: Se programará una final autonómica a final de la temporada en la Escola de la Mar de Burriana con los equipos mejor clasificados en sus fases provinciales

Subir