elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La mejor agricultura europea está en la Comunitat Valenciana”

Bellver: “La mejor agricultura europea está en la Comunitat Valenciana”
  • Durante el encuentro se han abordado cuestiones como la seguridad en los campos, ayudas para el campo, el agua o la importancia de mantener una relación fluida con Bruselas

  • “Es importante que los consumidores, en cualquier parte del mundo, sepan dónde se ha producido el producto, que en el caso de la Comunitat es sinónimo de calidad”, declara

  • Afirma que el Corredor Mediterráneo permitirá que los productos valencianos lleguen antes a los clientes, "una cuestión muy importante cuando es mercancía perecedera”

MÁS FOTOS
Bellver: “La mejor agricultura europea está en la Comunitat Valenciana” - (foto 2)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que “la mejor agricultura europea está en la Comunitat Valenciana”.

Bellver se ha pronunciado así tras la reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el Síndic popular está celebrando con distintos representantes de sectores de la sociedad valenciana. El Síndic popular ha señalado que de este tipo de encuentros, que quiere hacer periódicamente, “salen iniciativas de calidad que trasladamos a Les Corts, a diferencia de las propuestas vacías, sin contenido y a peso que presentan otros grupos”.

El Síndic ha señalado que AVA-ASAJA “representa a uno de los sectores prioritarios de nuestra Comunitat, la agricultura, y por eso en la reunión hemos abordado todos los temas que ocupan y preocupan a este sector”. Así, Bellver ha explicado que entre otras cuestiones, Aguado le ha hablado sobre la seguridad en los campos, las ayudas, el agua “y cómo no, sobre nuestra relación con la Unión Europea respecto a nuestras producciones, y la importancia de mantener una relación fluida con Bruselas y tener allí una representación clara de los intereses de la Comunitat”. En esa línea, Bellver también se ha referido a la Política Agraria Común (PAC), “donde el PP tiene el claro compromiso de defender los intereses de la agricultura mediterránea”.

“Es importante que nuestros productores sigan siendo los mejores y que los consumidores, en cualquier parte del mundo, sepan dónde se ha cultivado el producto, que en la Comunitat contamos con los mejores medios y que garantiza lo que todos buscamos, que es la máxima calidad”, ha explicado.

Durante el encuentro los dos dirigentes han hablado de la importancia del Corredor Mediterráneo, “fundamental para este sector, porque va a permitir que nuestros productos lleguen antes a nuestros clientes, y la rapidez es fundamental cuando hablamos de productos hortofrutícolas, que son perecederos”.

Subir