elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerón: "Un total de 231 empresas de la Comunitat Valenciana han obtenido el visado de su Plan de Igualdad"

Cerón: "Un total de 231 empresas de la Comunitat Valenciana han obtenido el visado de su Plan de Igualdad"
  • La Conselleria de Bienestar Social es el organismo competente para conceder los visados así como el uso del sello "Fent Empresa. Iguals en Oportunitats"

  • Recuerda que "el Consell incentiva a las empresas que establecen planes de igualdad que busquen corregir las desigualdades de género"

  • "Toda la sociedad debe comprometerse en promocionar el autoempleo femenino", ha señalado

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón ha afirmado hoy que en la actualidad "ya son 213 las empresas de la Comunitat Valenciana que han obtenido la validación de su Plan de Igualdad con el visado de la Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social".

Cerón, ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto que ha organizado la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en el que se ha leído un manifiesto. La secretaria autonómica ha estado acompañada por presidenta de EVAP, Eva Turanzo y la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

Durante el acto, la secretaria autonómica ha señalado que "toda la sociedad debe comprometerse en promocionar el autoempleo femenino, impulsando la creación y consolidación de iniciativas empresariales llevadas a término por mujeres, y desarrollando herramientas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Asimismo, Cerón ha destacado que la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat "tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como establecer la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra Comunitat".

"En el marco de esta Ley, ha continuado Cerón, se encuentra el decreto que regula las condiciones y requisitos que tienen que cumplir las empresas de la Comunitat Valenciana para Obtener el visado de Planes de Igualdad".

Cerón ha explicado que uno de los aspectos más destacados de la implantación de planes de igualdad en las empresas, "es el hecho de lograr incrementar la satisfacción de mujeres y hombres y de otorgar beneficios a las empresas consiguiendo un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal".

"En las Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Consell están previstas acciones dirigidas a impulsar la implantación de planes de igualdad en las empresas de la Comunitat, mediante la creación y ejecución de los mismos", ha recordado Lucía Cerón.

En este sentido, ha subrayado que "la Administración Autonómica incentiva a las empresas que establecen planes de igualdad que busquen corregir las desigualdades de género, incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad en su organización, y proporcionen servicios que faciliten la conciliación de vida familiar y laboral del personal a su servicio".

Además, "para la obtención del visado, los Planes de Igualdad presentados deben contener medidas concretas que favorezcan la igualdad de oportunidades en las empresas", ha finalizado la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad.

Subir