elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López advierte que Moragues es “más irresponsable” que Vela al no dar importancia a la calificación de Standard & Poor’s

  • El portavoz socialista en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en Les Corts ha lamentado la actitud del gobierno valenciano que continúa “perdido ante las numerosas luces de alarma que se encienden por la inacción del Consell”

El portavoz socialista de Economía en Les Corts, Julián López, ha advertido hoy que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, es “más irresponsable” que su predecesor, José Manuel Vela, al no dar importancia a la decisión de Standard & Poor’s, que ha rebajado la calificación a largo plazo de la Comunitat, dentro del nivel a bono basura, hacia una valoración aún peor. De esta manera se ha manifestado López después de que el conseller valorara esta decisión y admitiera que era previsible después de incumplir el déficit. Por ello, ha lamentado que “demuestran una vez más su incapacidad de actuar y sacarnos de esta situación”.

En este sentido, el diputado socialista ha criticado la actitud del gobierno valenciano que “sigue sin tomar ninguna medida ante las numerosas luces de alarma que se encienden cada día por la inacción del Consell”. Para López, Moragues parece que no da importancia a una situación que, a su juicio, “es de extrema gravedad”. Por ello, ha instado a Fabra a que “actúe de inmediato” porque, según ha señalado, “o hay un cambio en las políticas económicas del gobierno valenciano o cada día la imagen y la credibilidad de la Comunitat se hunden más”. “La Generalitat debería en estos momentos aportar soluciones y no suponer un problema”.

Además, ha considerado que “llueve sobre mojado”. Así, ha recordado que también el conseller Moragues dijo en su día que si la Administración autonómica no cumplía el objetivo de déficit público, no pasaría nada. Y ahora, ha remarcado, “nos encontramos con que es el ministro Montoro el que dice que va a revisar las medidas del Consell”, y que va a supervisar su aplicación, exigiendo nuevas actuaciones para corregir la cifra de déficit. “Si el conseller Moragues sólo ha llegado al Consell para esperar las decisiones del ministro, y obedecer sumisamente, el presidente Fabra nos podía haber ahorrado el cambio. Nos bastaba con un conseller de Hacienda interino, como lo fue el vicepresidente Císcar durante unos días”, ha apostillado.

Subir