elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano insta a Puig a “abandonar su política alarmista y de desprestigio constante de la imagen de la Comunitat”

  • Critica la “irresponsabilidad” del líder del PSPV que “busca la crispación y alarmar a la sociedad en lugar de sumarse al pacto del presidente Fabra”

  • Lamenta que Puig haya relegado el cargo de secretario general del PSPV al “tercer puesto de un tripartito en el que los socialistas no tienen ni voz ni voto”

  • Recuerda que el PSPV “es el generador del 25% de la deuda del PSOE, al que los bancos condonaron parte de su deuda”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que “abandone de una vez por todas su política alarmista y de desprestigio constante de la imagen de la Comunitat Valenciana y empiece a trabajar por y para los valencianos de manera responsable”.

Castellano ha lamentado que Puig “intente sacar rédito político de la situación de crisis económica por la que atravesamos a costa de alarmar a la sociedad y sea incapaz de arrimar el hombro y sumarse al gran pacto del presidente Fabra”.

Así, el secretario general del PPCV ha señalado que “no es momento de buscar crispación sino todo lo contrario, ahora toca arrimar el hombro y trabajar con propuestas y medidas concretas para salir de la crisis como hace el presidente Fabra quien en todo momento da la cara ante los valencianos defendiendo por encima de todo sus intereses y demostrando una transparencia que no deja lugar a dudas”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha invitado al líder de los socialistas valencianos a que “aparque su actitud irresponsable basada en el desprestigio de la Comunitat y comience por reconocer que el trabajo y esfuerzo que está realizando el Consell para sacarnos de la crisis va por el camino correcto”.

“Para el PPCV y para el Gobierno valenciano el empleo es nuestra principal preocupación, y hasta que no se rebajen las cifras del desempleo no vamos a bajar la guardia” ha señalado Castellano, a lo que ha añadido que desde el PPCV “nadie va a dejar de trabajar ni un solo segundo hasta que no hayamos regresado a la senda del progreso”.

Serafín Castellano ha lamentado que, “mientras tanto, Puig busca liderar aunque sea su propio Comité Nacional para que ninguno de los que se están postulando para dirigir el PSPV le mueva del sillón”. Un cargo, ha continuado, “que Puig ha relegado al tercer puesto, el de aplaudir a los partidos minoritarios con los que están impulsando un tripartito en el que los socialistas valencianos no tienen ni voz ni voto”.

Eficacia y transparencia

Por otro lado, Castellano ha recriminado a Puig la “desfachatez con la que lanza acusaciones no justificadas y mucho menos comprobadas” y le ha recordado el “esfuerzo de los más de 147.000 militantes del PP que hacen su aportación a este proyecto, así como la eficacia en la gestión de los recursos y la apuesta por la transparencia para que no quede lugar a ninguna duda”.

En este punto, ha recordado al líder de los socialistas valencianos que “a quien los bancos han condonado parte de su deuda ha sido al PSOE”, a lo que ha añadido que “el 25% de la deuda de ese partido corresponde a la federación valenciana”, por lo que “uno de cada cuatro euros que debe el PSOE se debe a la mala gestión de los socialistas valencianos, que en lugar de poner las cartas sobre la mesa, con su inacción deben estar esperando otra gracia financiera que acabe de un plumazo con los papeles en rojo que tienen en los despachos”.

El dirigente popular ha sostenido que “las malas prácticas del PSPV parece que vienen desde hace años, cuando supuestamente ordenaban el desvío de fondos de la Diputación de Valencia a las cuentas de su partido”. “Si esta mala praxis es cierta, ni siquiera sirvió para que el PSPV evitara dificultades financieras porque no saben gestionar de forma eficaz, sino que gastan más de lo que tienen”, ha aseverado Castellano, quien ha considerado que “lo más grave, después de varios meses, es que aún no ha salido ningún dirigente socialista a dar explicaciones a la sociedad”.

Subir