elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación en los sectores de alta y media-alta tecnología ha crecido un 8,3% en la Comunitat durante 2011

  • La Comunitat cuenta con 97.700 personas ocupadas en sectores de alta y media-alta tecnología, un 5,2% del total de la ocupación

  • Este crecimiento ha sido 8 puntos superior a la media española que ha aumentado en un 0,5%

  • La cifra de negocios de la Comunitat se ha incrementado en 2011 en un 1,7% y la venta de productos de alta y media-alta tecnología ha crecido un 2,9%

La ocupación en los sectores de alta y media-alta tecnología (AYMAT) en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 8,3% durante el ejercicio 2011, según los datos de Estadística de Indicadores de Alta Tecnología 2011 que ha publicado hoy el INE.

En concreto, la Comunitat cuenta con 97.700 personas ocupadas en este tipo de sectores, lo que representa un 5,2% sobre el total de la ocupación de la Comunitat. Este crecimiento anual de la ocupación de los sectores AYMAT en la Comunitat ha sido muy superior al registrado en el resto de España.

De hecho, el incremento en la Comunitat supera en casi 8 puntos a la media nacional que alcanzó un aumento del 0,5% y que sitúa a la Comunitat la cuarta región, junto a País Vasco, que ha experimentado un mayor crecimiento, sólo por detrás de Cantabria, Murcia y Baleares.

Además, el incremento anual de la Comunitat durante 2011 ha sido de 7.500 ocupados, una cifra superior al total de España que ha alcanzado 6.200 ocupados en estos sectores.

En cuanto a la cifra de negocios, cabe destacar que ha aumentado un 1,7% en 2011 en la Comunitat Valenciana frente al incremento nacional del 1,5%. Asimismo, la venta de productos de sectores de alta y media-alta tecnología aumentó un 2,9% en la Comunitat.

Subir