elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "La Generalitat se adapta como una administración de servicios para el deporte"

  • Destaca la labor de los gestores deportivos en la profesionalización de las estructuras deportivas

  • El Mapa del Deporte será una herramienta de trabajo fruto de la colaboración público-privada

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat "se ha adaptado a las necesidades sociales para convertirse en una administración de servicios".

Castellá ha asistido a la inauguración del 5º Congreso de Gestión del Deporte, que se celebra en el marco de la Feria Sports Unlimited, que refleja "la profesionalización del deporte y de sus estructuras de una actividad que supone el 2% del PIB".

"Si las últimas décadas las administraciones públicas han dedicado una parte importante de sus presupuestos a invertir en instalaciones deportivas, en este momento la tendencia es la colaboración público-privada para optimizar los recursos y rentabilizar la utilización de esas infraestructuras", ha explicado Castellá.

En este sentido, el director general del Deporte ha destacado "la indiscutible e indispensable labor de los gestores deportivos como garante y guardián de la rentabilidad de las inversiones", pero también a través de la normativa vigente "de la seguridad y satisfacción de los usuarios, como principal vía para asegurar esa rentabilidad".

Castellá ha recalcado que el Mapa del Deporte, documento en el que trabaja la Generalitat para ordenar la oferta y el censo de instalaciones deportivas "será un instrumento de trabajo fruto de la colaboración público-privada".

Subir