elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Torrent, Director Artístico de Latorre, empresa asociada a ANIEME, ingresa en la ADCV

    Guillermo Torrent, Director de Arte de Latorre, acaba de ingresar como diseñador en la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional como creativo en el mundo del diseño de muebles.

    La empresa valenciana Latorre, de la que Guillermo Torrent es Director Artístico, se dedica al diseño y la fabricación de mobiliario tapizado de alta gama, y está asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España).

    Nacido en Valencia en 1965, Guillermo Torrent comenzó a trabajar en el departamento de diseño de la empresa familiar Ascensión Latorre en 1984, aportando un alto grado de creatividad, sofisticación y elegancia a cada una de sus creaciones.

    En la actualidad, con más de 30 años de experiencia, Guillermo Torrent es Director de Arte de Latorre, con funciones que abarcan desde el diseño de colecciones de muebles, diseño de stands y exposiciones de la firma, dirección de fotografía hasta la elección de nuevos tejidos y texturas cada temporada. En este sentido, destacar su pasión por el mundo de la moda, cuyas tendencias e inspiraciones incorpora en el mueble, confiriéndole una única y lujosa perspectiva.

    Latorre colabora regularmente con diseñadores de primera línea, apostando fuertemente por la creación de una imagen de marca singular y con alto poder de seducción. Así, por ejemplo, la empresa valenciana organiza anualmente junto con la Universidad Cardenal Herrera-CEU los premios Winners al diseño y colabora en numerosas apuestas culturales.

    También está fuertemente vinculada con deportes de élite como la hípica o la náutica, patrocinando a los más prestigiosos equipos en los principales campeonatos a nivel mundial. Uno de sus últimos eventos celebrados con gran trascendencia internacional ha sido la colaboración con MacLaren con motivo de la inauguración de su showroom en Manchester (Reino Unido).

    Asimismo, destacar la nueva página web de Latorre www.ascensionLatorre.com, que transmite a la perfección los valores y filosofía de la empresa, así como el glamour y elegancia de sus ambientes y decoraciones.

    Otras de las empresas españolas asociadas a ANIEME que colaboran con la ADCV son, entre otras, Andreu World, Vondom, Capdell, Actiu, Koo International…etc.

    Según declaraciones del Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “Desde ANIEME damos la enhorabuena a Guillermo Torrent, Director de Arte de Latorre, por su trayectoria profesional y por el reconocimiento que supone el haber sido admitido en la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, lo que sin duda refleja su excelencia como diseñador y como creativo en el mundo del mueble y la decoración de interiores. Su sello personal queda patente en las colecciones de Latorre, caracterizadas por su alto grado de sofisticación y elegancia, lo que hace que estén presentes en innumerables proyectos internacionales de amueblamiento en todo el mundo. Asimismo, destacar la cada vez más estrecha vinculación de las empresas españolas del mueble con el mundo del diseño y la colaboración con prestigiosos diseñadores para la creación de espectaculares colecciones que muestran la creatividad y originalidad del mueble español.”

    Subir