elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Fabra y los Consellers "evitan, una vez más, dar explicaciones en les Corts sobre las consecuencias del incumplimiento del déficit"

  • El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha lamentado que “la grave situación que vive la Comunitat no parece importarle al PP que ha votado en contra de la comparecencia del president”

El portavoz adjunto en el grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha denunciado hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, así como los consellers evitan, una vez más, dar explicaciones en Les Corts sobre las consecuencias del incumplimiento del déficit. Cabe recordar que el pasado cuatro de marzo el grupo socialista había planteado un escrito en el que solicitaba la comparecencia del president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para que “informase y diese cuenta de las consecuencias que va a tener el incumplimiento del déficit por parte de la Comunitat Valenciana”. Sin embargo, el grupo popular hoy en la Junta de Síndics “no ha considerado importante esta comparecencia y ha rechazado que Fabra dé explicaciones sobre este tema en el parlamento valenciano”.

De la misma manera, el diputado socialista ha denunciado que tampoco en el próximo pleno contestarán ni el vicepresidente, ni el conseller de Economía, ni el de Hacienda porque no estarán presentes, “aunque no han especificado los motivos por los cuales no van a poder asistir a la sesión plenaria”. Sin embargo, ha destacado que “en política nunca suele haber coincidencias” y, por tanto, ha dudado sobre los motivos por los que los tres máximos responsables en materia económica estén ausentes en el próximo pleno. Por ello, ha lamentado que el PP “debe de entender que la situación no es tan complicada cuando han votado en contra y han evitado así que Fabra dé la cara sobre este tema en el próximo pleno y que los consellers estén ausentes para no dar explicaciones”.

Comisiones Over Marketing y Nóos

Por otra parte, el portavoz socialista también ha criticado que se acumulen las dos comisiones sobre Over Marketing y Nóos porque, en su opinión, “no tienen absolutamente nada que ver”. Sin embargo, ha señalado que “tal vez el PP vea alguna conexión entre estos dos casos o tiene algún indicio, que el resto no conocemos, para querer juntarlas”. Para Rubio, “lo que está intentado el PP es generar un totum revolutum para que quede todo de una manera distorsionada”.

En cuanto a las iniciativas presentadas, el portavoz socialista ha subrayado que su grupo ha planteado varias propuestas para que se creen comisiones de investigación sobre la Epsar, para averiguar qué ha pasado después de las nuevas informaciones que ha aportado la declaración del exgerente de Emarsa; y también sobre el Accidente de Metro, ya que, también están apareciendo nuevos datos como el tratamiento mediático que se hizo del accidente.

Además, también se han presentado dos propuestas de creación de Comisiones no permanentes para, por un lado, conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Consell o las empresas que han participado en la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, así como Circuito del Motor, Sociedad de Proyectos Temáticos y la compraventa de Valmor Sports; por otro lado, también una comisión para investigar la gestión realizada en el ente RTVV porque “es evidente que los más de 1.200 millones de déficit que arrastra no se han generado de la noche a la mañana y, por tanto, deben haber responsables”. Por último, los socialistas también preguntarán sobre la venta de Ciudad de la Luz y las modificaciones que prevé el conseller de Sanidad respecto al servicio de transporte sanitario.

Subir