elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destinan más de 290.000 euros a programas de formación y apoyo para mujeres en riesgo de exclusión social

  • Los programas y talleres objeto de esta subvención deberán abordar aspectos como la alfabetización, mejora de la autoestima, o formación de actitudes, entre otros

  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de diciembre

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social destinará en 2009 un total de 291.820 euros a las ayudas dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que gestionen programas de apoyo psicosocial y de formación integral para mujeres en riesgo de exclusión social, carencia de apoyo familiar y ausencia de recursos personales.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la Orden por la que se convocan estas ayudas, y establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de diciembre.

Celia Ortega ha afirmado que “el Gobierno Valenciano considera prioritario para la reinserción social de las mujeres víctimas de violencia de género lograr su independencia económica, algo que sólo es posible mediante su integración en el mercado laboral”.

En este sentido, ha señalado que los programas de apoyo psicosocial y de formación destinados a estas mujeres “son fundamentales, ya que de ellos depende, en gran medida, que encuentren empleo”.

Según Ortega, “es necesario aunar esfuerzos desde las Administraciones y la sociedad en general para integrar a las mujeres que viven situaciones de exclusión a través de una formación adecuada que les permita acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad”.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las políticas de la Generalitat dirigidas a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, con independencia de su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Serán objeto de esta subvención programas y talleres de formación integral que se realicen en el ejercicio 2009 y aborden aspectos como la alfabetización, mejora de la autoestima, formación de actitudes, autoayuda y relajación, educación sanitaria e higiénica, habilidades sociales, y otros de similares características que presenten a su vez una finalidad formativa, y/o desarrollo psicomotor.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, y en las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social en Valencia, Castellón y Alicante.

Subir