elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras las declaraciones del socialista Signes

Castejón: “La nueva política forestal intenta que el monte sea rentable”

  • El portavoz popular de Medio Ambiente en Les Corts recuerda que la Ley Omnibus recoge que todos los bienes de dominio público que sean susceptibles de aprovechamientos se tienen que sacar a licitación

  • “Se exigen planes de ordenación que previamente han de ser aprobados por la Conselleria y todo ese dinero va a revertir en los montes”, explica al respecto

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mariano Castejón, ha manifestado hoy que “mientras que hasta ahora la gestión se ha centrado sólo en proteger los montes, la nueva política forestal intenta que el monte sea rentable, especialmente con la limpieza del monte destinada a la biomasa con la que además se genera energía”.

Castejón, que se ha referido así tras conocer las declaraciones del socialista Francesc Signes, ha recordado que se establece la aplicación de la Ley Omnibus que recoge que todos los bienes de dominio público que sean susceptibles de aprovechamientos se tienen que sacar a licitación. “Y la Ley establece que los aprovechamientos de montes públicos se llevarán a cabo a través de subasta”, ha apostillado.

“No se van a privatizar, al contrario, se ponen en valor los montes. Sale por un período de 20 años, que es lo que marca Ley, y para que la inversión que se realiza sea efectiva. Se exigen planes de ordenación que previamente han de ser aprobados por la Conselleria y todo ese dinero va a revertir en los montes”, ha remarcado el portavoz popular de Medio Ambiente.

Asimismo, el diputado popular ha indicado que esta “es una práctica que se realiza en tanto en otras Comunidades Autónomas como en ayuntamientos de la Comunitat de distinto signo político, que nos han solicitado que se subaste el aprovechamiento de los montes de su término municipal o incluso han sacado a subasta el aprovechamiento de sus montes”.

Para concluir, Mariano Castejón ha aseverado que es una figura “perfectamente legal que se va a mantener, va a estar controlada, hay empresas valencianas interesadas y se entiende que es una forma de crear empleo y de mantener el monte”, ha concluido.

Subir