elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 140 jóvenes músicos concurren a las audiciones de la Jove Orquestra de la Generalitat

    Cerca de 140 jóvenes intérpretes han sido admitidos para participar en las audiciones convocadas en su día por la Jove Orquestra de la Generalitat y que se llevarán a cabo a partir de lunes día 4 y hasta el 13 de marzo en el Palau de les Arts Reina Sofía. Las plazas convocadas son: oboe (3), clarinete (4), tuba (1), violín (18), viola (4), violonchelo (4) y contrabajo (1). Las modalidades con mayor respuesta han sido, como es habitual, las de clarinete y oboe, a las que concurren 57 y 21 aspirantes respectivamente.

    Un tribunal presidido por Manuel Galduf, el director titular de la JOGV, evaluará a los músicos, todos ellos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, de edades comprendidas entre los 16 y 26 años y que han concluido su formación académica o están a punto de terminarla.

    Los aspirantes definitivamente seleccionados tras las pruebas pasarán a ser miembros titulares durante tres años, lo que supondrá una gran oportunidad para adquirir práctica orquestal, conocer diversos tipos de repertorio, entrar en contacto con el público y grabar discos de algunos de los más relevantes compositores del siglo XX y de la actualidad. Esta formación de carácter pedagógico celebra diversos encuentros anuales en periodos vacacionales. En el que tendrá lugar entre finales de marzo y principios de abril, la JOGV preparará un programa sobre la música sinfónica y el cine, integrado por obras de George Gershwin, Nino Rota, Bernard Herrmann, Dmitri Shostakóvich y el valenciano Luis Ivars.

    Subir