elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reforma Ley Local

Josep Gisbert: “No vamos a permitir que el PP acabe con los municipios”

  • El secretario de pequeños municipios del PSPV-PSOE ha asegurado que “los socialistas siempre estaremos ahí para defender a los pueblos pequeños porque no son sólo nuestro pasado sino también nuestro futuro lleno de posibilidades”

El secretario de pequeños municipios y comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha asegurado hoy que los socialistas van a defender “siempre a los pequeños municipios porque no vamos a permitir que el PP acabe con nuestros pueblos”. Así, ha lamentado que las políticas del PP “de recortes masivos de derechos y servicios en el ámbito público están atacando directamente a los pueblos más pequeños que ven cómo se recortan las plazas de profesores, los servicios de urgencias médicas como las ambulancias o que las oficinas de entidades financieras cierran en los municipios a pesar de que algunas de ellas han sido rescatadas con el esfuerzo y el dinero de todos”. Además, ha criticado que ahora el PP “está atacando una vez más al municipalismo, ya que, con la reforma de la ley local pretende dejar sin competencias municipales e intervenir directamente en los ayuntamientos”.

De esta manera, ha recordado que “desde siempre los pequeños pueblos lo han tenido más difícil que el resto” porque, según ha explicado, “para ellos la crisis viene de lejos y ahora, además, se les quiere dar la última vuelta de tuerca justificándola con una supuesta eficiencia”. En su opinión, “esto no es más que un ataque directo a sus habitantes, a nuestro rico minifundismo municipal, a nuestra manera de ser y vivir porque es un recorte de oportunidades para sus empresas, para los autónomos, para su juventud”.

Por último, ha advertido que los socialistas trabajarán por evitar la aplicación de esta reforma local del PP porque “nuestros pueblos no sólo son nuestro pasado sino también nuestro futuro; un mundo lleno de posibilidades si se confía y se apuesta por ellos”. Por ello, ha asegurado que “nadie debería quedarse impasible ante esta situación” y, por tanto, desde el PSPV-PSOE estarán “al lado de la gente de los pequeños municipios” y, junto a ellos, “liderarán una ofensiva por el mantenimiento y la mejora de los servicios y las oportunidades en todos y cada uno de nuestros pueblos”.

Subir