elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.135 jóvenes de la Comunitat participan en el Programa para Emprendedores del IVAJ

  • El Programa se ha desarrollado en más de 20 localidades

  • Los cursos son gratuitos y se dirigen a jóvenes de 18 a 35 años

  • El próximo año el IVAJ destinará 750.000 euros para ayudar a las empresas jóvenes

Un total de 1.135 jóvenes han participado este año en los cursos y charlas del Programa para Emprendedores del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que se ha desarrollado en más de 20 localidades de la Comunitat. Concretamente, 530 jóvenes han acudido a cursos y un total de 605 han asistido a las charlas.

En este mes de diciembre, se desarrollan dos cursos, uno en la Universidad Miguel Hernández de Elche y otro en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, en Valencia, así como tres charlas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ausias March de Valencia. Estas actividades cerrarán la programación anual.

Con los cursos y charlas, el IVAJ tiene el objetivo de facilitar asesoramiento empresarial a los jóvenes y ofrecerles toda la información que necesitan a la hora de poner en marcha sus propios negocios.

Los cursos, impartidos por los técnicos del Programa de Creación de Empresas del IVAJ, abordan temas como elaboración del plan de empresa y financiero, pasos y trámites legales, tributación de la empresa y prácticas de tributación, técnicas de venta, formas jurídicas, contratos de trabajo y régimen de autónomos.

La oferta formativa es gratuita y se dirigen a jóvenes de 18 a 35 años, con el objetivo de “ofrecer alternativas al empleo por cuenta ajena y, al mismo tiempo, potenciar el autoempleo juvenil”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester.

El Programa de Creación de Empresas del Institut Valencià de la Joventut no sólo proporciona formación a través de estos cursos, sino que también ofrece asesoramiento personalizado y ayudas a jóvenes emprendedores.

Además, esta actividad formativa constituye un complemento al asesoramiento que ofrece el IVAJ en esta materia y en ellos se pretende “que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa”, según los responsables del Programa.

En este sentido, Ballester ha anunciado un paquete de ayudas especiales a jóvenes empresarios, que con una línea presupuestaria total de 750.000 euros, “apoyará el próximo año a aquellos jóvenes emprendedores, menores de 35 años, que hayan realizado inversiones para la puesta en marcha de sus propias empresas”.

Con esta iniciativa, “queremos primar la iniciativa empresarial y la capacidad de poner en marcha proyectos viables y duraderos que generen puestos de trabajo principalmente entre los jóvenes y hacer de las ideas iniciales una realidad”, ha manifestado.

Subir