elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilota a l’Escola 2012-2013 ya está en marcha

Pilota a l’Escola 2012-2013 ya está en marcha

    El programa educativo “Pilota a l’escola 2013” arrancaba ayer por la mañana de forma oficial en el Ceip Federico García Sanchiz, en la población de Alzira, un centro de apenas un año de antigüedad y que ya ha comenzado a trabajar con la pelota valenciana con sus alumnos de cuarto de primaría.

    El consejero de Gobernación y Justicia, responsable de la pelota valenciana, Serafin Castellano, inauguraba de forma oficial las sesiones de “Pilota a l’escola”, que este año llegarán a 230, repartidas entre toda la Comunidad Valenciana.

    Junto al Consejero han estado, el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuan, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el Director General de deporte Mateo Castellà, la subsecretaria de Gobernación y Justicia, Juana Forés.

    Pese a la lluvia, Castellano y el resto de autoridades han podido ver de primera mano los primeros pelotazos de los pequeños que han practicado juegos con técnicos y jugadores profesionales del programa educativo. Hasta allí han acudido algunos de ellos: Cervera, Javi de Massalfassar, Moncho, Manolo, Diego de Oliva, Moro… entre otros.

    Ayer mismo “Pilota a l’escola” empezaba a rodar en la provincia de Castellón, en concreto en el CEIP L’Assumpció, de la Vall d’Uixó.

     

    Subir