elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La ministra Pastor apuesta por el Eje Central antes que por el Corredor Mediterraneo que los valencianos reivindican”

  • El portavoz de Infraestructuras del PSPV lamenta que la ministra de Fomento prioriza en la Unión Europea el Corredor ferroviario Central y reste importancia a una infraestructura necesaria para los valencianos como el Eje Mediterráneo

El portavoz de Infraestructuras y Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, ha valorado negativamente que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dé “gato por liebre”, respecto al Corredor Mediterráneo, y que haya relegado el tercer carril por detrás del Eje Central. Así lo expresa tras la petición que Pastor ha realizado al ministró irlandés, Leo Varadkar, quién ahora preside el turno de la UE en la red transeuropea de transportes. Signes rechaza que la ministra de Fomento “vuelva a incumplir las promesas con los valencianos” a los que prometió en Abril de 2012 la puesta en marcha del tercer carril.

De esta forma, el portavoz socialista ha subrayado que “se antepone el Corredor Central al Corredor Mediterráneo”. De hecho, la ministra Pastor ha señalado como clave para cinco comunidades autónomas el eje central, lo que aparta el tercer carril de la lista de proyectos fundamentales.

Por este motivo, Signes remarca una vez más que la ministra es “incapaz de cumplir lo que prometió”. El diputado socialista ha apuntado en otras ocasiones que “desde que ella está al frente del cargo se han paralizado la práctica totalidad de los proyectos de infraestructuras que estaban en marcha, lo que está bloqueando el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana”. Además, ha hecho hincapié en que “declaraciones como esta dejan más claro todavía que la Comunitat no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy, así como la poca influencia del presidente Fabra sobre los dirigentes de su propio partido”.

Por otra parte, ha calificado el Corredor Mediterráneo como “absolutamente necesario para los intereses valencianos”. Para Signes, “este hecho viene a engrandar la lista de “incumplimientos y engaños llevados a cabo por Ana Pastor”, a la que ya pidió que la declararan persona “non grata” en la Comunidad.

Subir