elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ha destinado 2,8 millones de euros al Programa de Incentivación de la Actividad Investigadora en 2012

  • La conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Economía cofinancian este programa de fomento de la investigación

  • El DOCV publica el convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Generalitat para el Programa I3

  • La Comunitat recibirá este año 585.000 euros para promover la estabilidad de profesores-investigadores del Programa Ramón y Cajal contratados en 2011

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado durante el año 2012 un total de 2.837.501 euros al desarrollo del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) en la Comunitat Valenciana .

Este programa tiene como principal objetivo incentivar la captación e incorporación estable de profesores-investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria investigadora destacada. Los ámbitos de investigación preferentes de la iniciativa son los orientados a la investigación básica o fundamental y que cumplen con los criterios de calidad y excelencia. Asimismo, cabe destacar que actualmente 46 investigadores estas trabajando en los proyectos de investigación llevados a cabo mediante estos fondos.

Cabe destacar que el Diario Oficial de la Comunitat publica hoy el convenio establecido entre la Generalitat y el Ministerio de Economía y Competitividad, mediante el que se cofinancia la contratación de personal investigador en 9 entidades de la Comunitat Valenciana perteneciente a este programa I3.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Economía y Competitividad transferirá a la Comunitat Valenciana la cuantía de 585.000 euros durante este año 2013 para dar estabilidad a profesores-investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria investigadora destacada y que hayan finalizado su contrato temporal del Programa Ramón y Cajal.

La cuantía total aportada por el Ministerio a través de este convenio asciende a 1.170.000 euros para incentivar la captación e incorporación estable de este personal investigador que fue contratado en 2011.

Esta cuantía corresponde al coste de la financiación de nueve puestos de trabajo por un periodo de tres años equivalente al de los profesores de universidad, lo que representa 130.000 euros por plaza para las tres anualidades. Los puestos de trabajo permanentes que pueden ser incluidos deberán haber sido ocupados como personal funcionario y/o contratado laboral, entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, tal y como establece este convenio, que desarrolla el protocolo general relativo al Programa I3.

En concreto, los beneficiarios del programa I3 son la Universidad Politécnica de Valencia, con una subvención de 217.617 euros; la Universitat de València- Estudi General, con 956.617 euros; la Universidad Jaume I, con 69.148 euros; la Universidad de Alicante, con 646.341 euros; la Fundación General Universitat de Valéncia, con 434.062 euros; la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe, con una dotación de 173.330 euros; el centro Superior de Investigación en Salud Pública, con 62.470 euros; la Fundación Instituto Valenciano e Infertilidad, con 3.946 euros, y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, con 273.966 euros.

Subir