elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El año pasado el Consell dedicó 18 millones a los valencianos más desfavorecidos, pero para Ecclestone y la Fórmula 1 se destinaron 24 millones”

  • El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Tirado, asegura que “el despilfarro, el derroche y la corrupción que se han producido en grandes obras y eventos del PP son los que ahora mismo están pesando de forma grave sobre los valencianos”

El portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, en las que ha asegurado que “los grandes eventos no son responsables de la situación de crisis por la que atravesamos y que habría que recordar que hubo un momento en el que nuestra comunidad no estaba en el mapa, sino que se colocó en él gracias a los grandes eventos”.

Así, Torres ha apuntado que “lo que no dice Cotino es que el despilfarro, el derroche y la corrupción que se ha producido en las grandes obras y los grandes eventos del PP son los que ahora mismo están pesando de una forma muy grave sobre los valencianos”.

El síndic del PSPV-PSOE ha puesto un ejemplo muy concreto que sirve para demostrar lo que ha significado el gasto en grandes eventos. En este sentido, ha asegurado que “con los 24 millones que se pagaron el año pasado por la Fórmula 1 se podría haber atendido al doble de personas que no tienen ningún tipo de recursos en esta Comunitat”. De hecho, tal como ha recordado, los más desfavorecidos en la Comunitat Valenciana recibieron el pasado año únicamente 18 millones de euros para atender sus necesidades, mientras que Ecclestonne se llevó 24 millones. Por eso, ha pedido explicaciones sobre “si eso no es despilfarro y derroche para el PP”.

Subir