elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acerca información sobre la distribución en EEUU a empresas de la Comunitat Valenciana

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha animado a las empresas a abordar el mercado estadounidense. "El primer cliente de la Comunitat Valenciana fuera de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, en el que hemos incrementado nuestras exportaciones un 32% en 2012".

    Mar Casanova hacía estas valoraciones en la apertura de la jornada informativa "Opciones de operativa logística y distribución en Estados Unidos" celebrada esta tarde, que ha contado con la participación de dieciocho empresas de la Comunitat Valenciana.

    El objetivo de esta jornada - taller, impartida por el delegado de Dallas a través de videoconferencia, ha sido informar a las empresas sobre las alternativas que existen en el mercado estadounidense para acercar el producto al consumidor final además de la estructura tradicional de importador y distribuidor.

    "En un mercado en el que la rapidez en la entrega y el servicio al cliente son fundamentales, un gran factor de competitividad es disponer del producto ya localizado en suelo estadounidense. Cada componente del canal de distribución está altamente especializado y los distribuidores con grandes redes comerciales raramente quieren desviar esfuerzos a la gestión de operaciones de importación, trámites aduaneros, etc. Por ello es importante conocer otras alternativas como las que hemos abordado en esta jornada", ha señalado Mar Casanova.

    Entre las alternativas al importador/distribuidor, se encuentra la distribución a grandes cadenas como Wal Mart, Dal-Tile, Crate & Barrel, contar con agentes comerciales o con un showroom en el caso de productos como hábitat, moda y calzado, logística de terceros (3PL), Zonas Francas (Free Trade Zones) y constituir una empresa en Estados Unidos.

    Subir