elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “La irresponsabilidad para perder ayudas europeas demuestra la incapacidad del PP para gobernar y gestionar”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas lamenta que por culpa de “la gran irresponsabilidad del Consell, los pueblos del interior valenciano han perdido 5,4 millones de ayudas europeas, enfocadas a la promoción de esos municipios y para la creación de puestos de trabajo. Sin duda, esa irresponsabilidad demuestra la incapacidad total del PP para continuar gobernando y gestionando nuestra Generalitat”.

    Según Morera, “hará falta que desde el Consell expliquen qué hacen sus consellers, sus secretarios autonómicos, directores generales y cargos de confianza, que no son capaces de tramitar la documentación que pide Bruselas para justificar una ayuda concedida por Europa. Si no están preparados para trabajar, para gestionar y para gobernar, si no son capaces de conseguir inversiones para mejorar el bienestar de las comarcas del interior, será mejor que se vayan a su casa porque la situación actual de la sociedad valenciana no permite perder más tiempo y dinero”.

    Desde Compromís consideran que el gobierno valenciano, “tiene que dar explicaciones y, cómo no, depurar responsabilidades porque los incompetentes que han permitido la pérdida de esas ayudas europeas no pueden estar ni un segundo más cobrando de la administración pública valenciana”, según Morera.

    No es la primera ocasión en qué la Generalitat Valenciana deja abandonados a su suerte a los municipios del interior valenciano. Morera ha recordado que el pasado 14 de octubre, desde Compromís ya se advirtió de la estafa que se estaba cometiendo con los municipios del interior valenciano, a los cuales se los estaba recortando las ayudas para la promoción turística y que, además, después de hacer gastos por anticipado de la subvención que tenían que recibir, esa ayuda no llegó nunca. “Esa estafa la promovió la conselleria de Turismo en 2012 y ocasionó el endeudamiento de muchos municipios pequeños, que invirtieron para promocionarse turísticamente y que después, no han recibido la subvención prometida, dejando en estos ayuntamientos en una situación económica muy delicada y la excusa de la retirada de las ayudas era el déficit público y la crisis económica, lo que demuestra que el Consell no comprende aunque hay que invertir y promocionar nuestros pueblos para generar empleo y riqueza, que es la finalidad de un buen gobierno que, evidentemente, no tenemos”, según ha explicado Morera.

    Subir