elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Tenemos una Generalitat que persigue a quienes quieren mejorar la Sanidad pero es complaciente con quienes han atracado a los valencianos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE califica de “insólito” que el Consell anuncie una querella contra UGT por realizar un informe sobre la sanidad pública pero no se persone por la vía penal en casos como Noos

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado hoy que “tenemos una Generalitat que persigue a quienes quieren mejorar la sanidad, pero que es complaciente con quienes han atracado a los valencianos”. De esta manera, ha calificado de “insólito” que el Consell anuncie que se querella contra UGT por realizar un informe sobre la sanidad pública pero no se persone por la vía penal en casos como Noos, donde presuntamente se han saqueado las arcas públicas.

Así, Puig ha mostrado su sorpresa porque ayer “un conseller nuevo, con ideas viejas, dijo que se iba a querellar contra UGT por realizar un informe. Es insólito que en lugar de querellarse con quienes roban se querellan con la gente que estudia y aporta propuestas para mejorar la sanidad”.

Asimismo, Puig ha remarcado que el PSPV apoya al grupo municipal de la ciudad de Valencia que ha decidido hoy, “tras esperar durante mucho tiempo a que la alcaldesa diera unas explicaciones convincentes y no habiéndolas recibido”, personarse por la vía penal en el Caso Noos, “porque no hay otra solución”. Así, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado que “aquí ha habido un atraco de grandes dimensiones y no se trata de poner ningún paliativo, sino de atajar lo que ha sido una sustracción de recursos públicos”.

En este sentido, Puig ha hecho hincapié en que “con todas las presunciones de inocencia que quieran, aquí ha habido connivencia con Urdangarín”. Al mismo tiempo ha asegurado que “la corrupción tiene muchos lados y muchas compensaciones, a veces no exige que exista un traslado económico directo sino que se trata de favorecer negocios ilícitos para aparecer en grandes fotos, porque eso también es corrupción”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha explicado además que “aprovecharemos la personación del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia para desarrollar la acusación, ya que hay un núcleo importante centrado en la figura de la alcaldesa y en sus actuaciones, pero también hay más conexiones en este caso”. De este modo, ha destacado que la Generalitat “debería haberse personado por la vía penal” y no por lo civil, al tiempo que ha apuntado que “es absurdo hacerlo de otro modo, porque no se puede ir por la vía civil hasta que no se acabe el proceso penal. Por eso la personación de la Generalitat debería haber sido cuando toca y de la forma que toca, que no es otra, ahora mismo, que la vía penal”.

Subir