elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Cerón se ha reunido esta tarde con miembros de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana

Lucía Cerón se ha reunido esta tarde con miembros de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana

    La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, se ha reunido esta tarde con miembros de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, quienes le han expuesto las actividades y los programas que desarrollan, así como el papel que cumple para aquellos colectivos a los que representa y que son destinatarios de las políticas de la Conselleria de Bienestar Social. A la reunión ha asistido también la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

    La Plataforma se constituye como una red de entidades sin ánimo de lucro, compuesta por 105 ONGs de diferentes campos de la acción social, las cuales están unidas por el nexo común del voluntariado con la idea de promocionar y difundir la Acción Voluntaria en la Sociedad.

    Lucía Cerón ha resaltado la función que desempeña este ente, del que ha dicho “se configura como un importante interlocutor para la administración en su ámbito de trabajo”.

    Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, de padres de niños con cáncer, de padres de niños prematuros, Médicos del Mundo, Juniors, Scouts, la Coordinadora Valenciana de lucha contra el Sida, FESORD, la Red Acoge, Cáritas, Cruz Roja, Bona Gent, entre otras, son algunas de las diferentes organizaciones que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

    Subir