elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que la morosidad del Consell provoque desahucios y pide responsabilidades

    El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha calificado de “muy lamentable” el desahucio de una persona de su casa porque no ha llegado a tiempo la ayuda a la vivienda de la Generalitat. Según Ferri, “sucesos como este demuestran que para el gobierno de Alberto Fabra el drama de los desahucios no es ninguna prioridad y por eso permite que pase todo esto”.

    Recientemente, Ferri ha denunciado diferentes impagos del Consell, entre los cuales figuran también los del cheque de vivienda y que afectan a más de 50.000 personas, a quienes adeuda cerca de 250 millones de euros.

    El desahucio de uno de los afectados es, para Ferri, “la culminación de los despropósitos, la demostración más absoluta de la falta de sentido común y de saber hacer de un Consell totalmente desorientado, más preocupado en dar una buena imagen que no tiene por culpa de la gestión anterior. A Fabra y a sus consellers no les importan las personas, porque si les importaran no estaríamos hablando de lo que estamos hablando ni estaría desahuciado un afectado por los impagos de un gobierno líder en morosidad”.

    En este sentido, Ferri ha criticado que el Consell, “ha estado firmando cheques de vivienda sin fondo, para hacerse la foto, cuando esto en realidad es un delito y hace falta que se acabe ya esa impunidad que tiene la administración a la hora de estafar a la ciudadanía”.

    Subir