elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apuesta por aprovechar el potencial de la Comunitat para crear empleo y pide “coherencia” a la oposición

  • El portavoz adjunto Vicente Betoret destaca la “fortaleza” del sector turístico en la Comunitat y de las exportaciones, y aplaude la puesta en marcha de planes como el de apoyo a los emprendedores o el Plan conjunto por el Empleo

  • El portavoz de Economía, Ricardo Costa, pide coherencia a la oposición y afirma que el PP está centrado en lo importante: la Economía, las políticas sociales, la calidad de la Enseñanza, la Educación y el Empleo

El Grupo Parlamentario Popular ha apostado hoy en el pleno de Les Corts por aprovechar “todo el potencial” de la Comunitat Valenciana para crear empleo, a la vez que ha solicitado “coherencia” a los partidos de la oposición.

Así se han pronunciado el portavoz adjunto Vicente Betoret y el portavoz de Economía, Ricardo Costa, quienes han intervenido en el pleno con motivo de las comparecencias de los consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y el responsable de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Betoret, ha señalado hoy que los valencianos “debemos aprovechar todo el potencial de la Comunitat para poner en marcha un modelo de crecimiento sostenible y sobre todo crear empleo”. Asimismo, ha asegurado que es “fundamental” mejorar la competitividad “aumentando la capacidad innovadora y siendo eficaces en el uso de los recursos, potenciando y aprovechando las sinergias”.

“Tenemos cimientos sólidos para poder alcanzar nuestros objetivos, y a pesar de que el escenario global en el que nos encontramos no es el mejor ya hay levemente indicios de cambios positivos que nos hacen creer más que nunca en nuestras posibilidades como sociedad”, ha manifestado.

El portavoz adjunto ha destacado la “fortaleza” del sector turístico en la Comunitat y de las exportaciones, y ha aplaudido la puesta en marcha de planes como el de apoyo a los emprendedores o el Plan conjunto por el empleo. “Para generar empleo es fundamental tener un capital humano cada vez más formado y para ello se pretende adaptar la formación a las necesidades de las empresas y del mercado laboral en general”, ha explicado.

Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha intervenido en el pleno con motivo de la comparecencia de Moragues. Costa ha lamentado las críticas continuas de la oposición en lugar de aportar propuestas y les ha pedido coherencia, al tiempo que ha señalado que los populares están centrados “en lo importante: la economía, las políticas sociales, la calidad de la enseñanza, la educación y el empleo”.

Costa ha agradecido la labor realizada por el conseller desde su nombramiento, así como de sus antecesores. “Es importante que hablemos con seriedad y rigor, algo que he echado de menos en la oposición en este debate”. El portavoz de Economía ha pedido “esfuerzo y colaboración” al resto de grupos, a los que ha recordado que cuando la Comunitat decidió adherirse al FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) reaccionaron con críticas.

Asimismo, Costa ha recordado que la Comunitat “ha sufrido la caída de ingresos más brutal de todo el Estado, y no tenemos acceso al mercado de la deuda porque un determinado Gobierno socialista se empeñó en endeudar a este país”. “Los valencianos no queremos más que otros, queremos lo mismo, un trato igualitario, y lo hemos reivindicado con todos los Gobiernos, sean del color que sean”, ha concluido.

Subir