elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Sanidad el pago inmediato de la deuda con Proyecto Hombre

    Los portavoces adjuntos de Compromís, Mónica Oltra y Juan Ponce, han visitado esta mañana a los trabajadores y trabajadoras de Proyecto Hombre que han iniciado un encierro indefinido en su sede de Valencia para denunciar la situación límite a la que les ha llevado los impagos de la Conselleria de Sanidad.

    Tanto Oltra como Ponce les han mostrado el apoyo de su formación y han anunciado la presentación de iniciativas en Las Cortes para reclamar al Consell el pago inmediato de la deuda de 1.200.000 euros que Sanidad mantiene desde el inicio de 2012 con Proyecto Hombre.

    Oltra ha asegurado que “es vergonzoso que desde el gobierno del PP no se priorice el pago a entidades que, cómo Proyecto Hombre, hacen una labor social tan importante, supliendo con mucho esfuerzo las carencias de la administración en la atención a los drogodependientes”.

    “Desde Compromís venimos denunciando que para los gobiernos del PP la atención a la drogodependencia no ha sido nunca una prioridad y los recortes en este sector han sido constantes en los últimos años, incluso antes de que la situación económica de la administración valenciana fuera tan catastrófica”.

    Para Oltra “el PP ha perpetrado un política de desmantelamiento de las ayudas públicas para la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos aditivos. A los recortes se suman los impagos de las escasas ayudas que se mantienen, lo que ya ha provocado el cierre de muchos centros, y el despido de profesionales que venían trabajando en este ámbito”.

    Una situación que está sufriendo Proyecto Hombre, una entidad sin ánimo de lucro con más de 28 años de servicio a la sociedad que ha atendido a decenas de miles de usuarios y sus familias.

    Subir