elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza una misión comercial a Marruecos de empresas del sector de la cosmética y limpieza industrial

  • Desarrollarán una agenda de 9 contactos comerciales diarios y algunas de las empresas se desplazarán a Rabat

  • Esta misión comercial se enmarca en el Plan de Promoción Exterior 2013

  • Marruecos es el primer destino para los productos de la Comunitat en África y el décimo mundial

El Consell, a través de la Dirección General de Internacionalización, ha organizado una misión comercial a Marruecos de empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de cosmética e higiene y limpieza industrial.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que en esta ocasión, "siete empresas de los sectores de cosmética e higiene y limpieza industrial se han desplazado a Marruecos, el mercado más importante para los productos de la Comunitat en el continente africano, el segundo destino no europeo y el décimo mundial".

Esta misión comercial se enmarca en el Plan de Promoción Exterior 2013, con el que se persigue facilitar a las empresas de la Comunitat ampliar sus contactos comerciales en mercados estratégicos. Se trata de la primera misión de empresas de estos sectores que se realiza a Marruecos.

Las empresas desarrollarán durante dos días una media de 9 contactos comerciales con el objetivo de ampliar su cartera de clientes o iniciarse en este mercado, así como realizar una prospección de los canales de comercialización.

"En los últimos años Marruecos ha experimentado un destacable dinamismo, unido a un proceso de modernización, crecimiento y apertura económica que se han visto impulsados por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de importantes programas de reforma de los principales sectores de actividad que ofrece interesantes y variadas oportunidades que pueden ser aprovechadas por las empresas de la Comunitat Valenciana", ha explicado.

España el segundo máximo proveedor del país a continuación de Francia. La directora general de Internacionalización ha añadido que "además de los acuerdos con la Unión Europea, se han firmado acuerdos con Estados Unidos, entre otros, lo que permite a las empresas de la Comunitat instaladas en Marruecos entrar de manera preferencial en esos mercados".

Con un crecimiento económico previsto para 2013 próximo al 6% y una población que supera los 32 millones de habitantes, Marruecos genera cerca del 5% del Producto Interior Bruto del continente africano y alrededor del 35% del PIB de los países del norte de África. La actividad económica y riqueza de Marruecos se centra en el eje Casablanca-Rabat -Tánger, donde las empresas que se han desplazado desarrollarán su agenda de trabajo.

Subir