elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX promociona los vinos y productos agroalimentarios de la Comunitat en China

IVEX promociona los vinos y productos agroalimentarios de la Comunitat en China
  • La Comunitat está presente en la feria Food and Hotel China de Shanghai

  • Las exportaciones de productos agroalimentarios a China mantienen una tendencia al alza

MÁS FOTOS
IVEX promociona los vinos y productos agroalimentarios de la Comunitat en China  - (foto 2)

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) promociona los vinos y los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en China con la participación de 7 empresas de la Comunitat en la Food and Hotel China, la feria agroalimentaria más destacada en la zona del Delta del Yangtze, que se celebra esta semana en Shanghai.

Esta feria está considerada, tanto por empresas como por instituciones, como un paso ineludible para mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios en el mercado chino así como el idóneo punto de encuentro para conocer el sector, presentarse a potenciales clientes y distribuidores, y establecer los primeros contactos comerciales.

En el periodo enero – agosto de este año, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a China mantienen la tendencia al alza, al alcanzar un valor de 5’2 millones de euros en el periodo, lo que supone un incremento del 13’37% respecto al mismo periodo del año anterior.

IVEX ha organizado la participación de la Comunitat Valenciana, que ha estado presente en el pabellón Oficial de España, coordinado por ICEX, en una feria dirigida a un público exclusivamente profesional que ha permitido mostrar la diversidad, riqueza y calidad de la oferta gastronómica española.

Factores como el incremento de población, el crecimiento económico y el aumento del nivel de vida de Shanghai han repercutido de forma importante en el aumento del consumo de alimentos y bebidas y en la demanda de calidad de los mismos.

El certamen acoge diversos seminarios y degustaciones que permiten incrementar el conocimiento y la apreciación que los consumidores chinos tienen de los productos españoles. En el caso del aceite de oliva un mayor conocimiento del producto incide en un posible uso diario por parte del consumidor.

Además, esta feria permite a las empresas obtener información muy valiosa sobre las oportunidades de su producto en este mercado. El mayor conocimiento de las características del sector en China permite a las empresas adaptar mejor su producto al mercado chino.

 

Interwine 2008

Esta feria se suma a la participación de 5 bodegas de la Comunitat en el certamen Interwine 2008 celebrado en Guangzhou, un mercado en desarrollo, con un alto potencial a medio plazo, en el que todavía no existe una gran oferta de productos agroalimentarios internacionales.

Desde IVEX se ha considerado este certamen como una cita ineludible para potenciar la presencia de los vinos de la Comunitat en una provincia, Guangdong, que es la más poblada de China con alrededor de 85 millones de habitantes y que está experimentando una creciente apertura al exterior.

Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana a China, si bien no son todavía representativas, sí confirman la tendencia al alza al crecer un 83% respecto al mismo periodo del año anterior.

Subir