elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García se ha reunido con el doctor José Fornes, presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores

Nela García se ha reunido con el doctor José Fornes, presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores
  • La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia ha mantenido esta reunión con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del colectivo

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, se reunido con el doctor José Fornes, presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del colectivo.

La Secretaria Autonómica ha destacado la labor que se lleva a cabo desde este organismo, y ha asegurado que desde sus creación "el Consejo de Mayores está jugando un papel decisivo en el diseño y desarrollo de las políticas que afectan a las personas mayores de nuestra Comunitat".

García ha hecho hincapié en las actividades y campañas que desarrollan, y ha reiterado "la entera colaboración de la conselleria de Bienestar Social para continuar trabajando conjuntamente con el Consejo y atender las demandas y necesidades de las personas mayores, que son merecedores de todo nuestro esfuerzo".

El Consejo Valenciano de Personas Mayores es un órgano asesor de la Generalitat cuyo objetivo es la incorporación de los mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, inserción social y calidad de vida dirigidas a este sector de la población.

Con su creación en el año 2004, el Consell pretendió dar un reconocimiento público al esfuerzo social de las personas mayores, a la vez que canalizar su experiencia y fomentar su protagonismo social.

Subir