elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene la Preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios forestales en Castellón y Valencia y la retira en Alicante

    La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, mantiene para hoy, viernes 5 de diciembre, elnivel  3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Castellón y Valencia y la retira en Alicante, ya que hoy se esperan vientos de componente oeste con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada “posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el interior. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte por la mañana con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h”. 

    Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta.

    La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados. 

    Asimismo, la conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat Valenciana y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

     

    Subir