elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Supresión de comisiones

Bellver: “El PSPV se ha quitado la careta y ya manifiesta abiertamente que su austeridad es puro teatro”

  • El Síndic recuerda que las seis comisiones que se suprimen apenas se reunían y que los temas que abordaban se tratarán en las comisiones que se mantienen

  • “Lejos de arrimar el hombro, aún piden que se pongan en marcha más comisiones en Les Corts e incluso tratan de vulnerar la mayoría parlamentaria, proponiendo que sólo la oposición pueda decidir qué comisiones se convocan", afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV “se ha quitado al fin la careta al manifestar abiertamente que su austeridad es puro teatro”.

Bellver se ha referido así al anuncio de los socialistas de que votarán en contra de que Les Corts supriman seis comisiones –cinco no legislativas y una legislativa- “a pesar de que se trata de comisiones que carecían prácticamente de actividad, ya que apenas se reunían, y de que los temas que allí se trataban serán, asumidos por otras comisiones que se mantienen”. Para el Síndic popular, “en una administración ágil y austera, que busca la eficacia y la eficiencia, no tienen cabida comisiones que no se reúnen”. La votación tendrá lugar en el pleno de esta semana.

Bellver se ha preguntado “por qué los socialistas están en contra de que Les Corts ahorren gastos de kilometraje, de logística y de personal en un momento en el que todos, incluidas las instituciones, han de apretarse el cinturón”. El portavoz popular ha señalado que “ahora se entiende por qué presentaron una enmienda a la totalidad a esta reforma, con la que han retrasado la entrada en vigor de esta reforma, que podía haber estado en marcha el 1 de enero, y que por su maniobra no estará hasta el 1 de marzo”.

“La posición de los socialistas es de un cinismo puro y duro, ya que se llenan la boca al pedir austeridad pero luego critican cualquier medida que se tome en ese sentido, ya sea la reducción de consellerias en el Gobierno del President Fabra –con la que se ha ahorrado 1,2 millones de euros-, como en estas comisiones cuyos contenidos no sólo no van a desaparecer sino que ya se han resituado en comisiones que sigan en vigor”.

“Es más –ha indicado Bellver-, lejos de arrimar el hombro aún siguen pidiendo que se pongan en marcha más comisiones en Les Corts y tratan de vulnerar la mayoría parlamentaria decidida por los ciudadanos al plantear cuestiones tan rocambolescas como que se puedan crear comisiones de investigación apoyadas sólo por la oposición, es decir por tres grupos políticos, en un claro guiño al tripartito”.

Subir