elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Con los impagos de la Generalitat pierden los ciudadanos y ganan los bancos”

  • Compromís denuncia que los impagos del Consell supusieron en 2012 un negocio potencial de 250 millones de euros en intereses para las entidades bancarias

El diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha denunciado los beneficios que reporta a las entidades bancarias los continuos impagos del Consell a entidades y colectivos. La coalición ha estimado que los 3110 millones de euros endeudados durante 2012 por ayudas y subvenciones no pagadas podrían haber generado unos ingresos para los bancos de 250 millones de euros en intereses.

Las personas y entidades afectadas por los impagos, como por ejemplo Universidades (1020 millones), Ayuntamientos (1000), Farmacias (450), y beneficiarios del cheque vivienda (250) entre otros, tienen que recurrir a pólizas de crédito de los bancos para poder seguir funcionando mientras no reciben lo que les debe la Generalitat, eso sí pagando unos altos intereses.

Según Ferri: “las familias y entidades afectadas por los impagos tienen que destinar buena parte de sus ingresos a pagar los intereses a los bancos, cuando podrían destinar ese dinero a una finalidad más productiva. La ciudadanía no tiene por qué pagar de su bolsillo la inoperancia y nefasta gestión del Partido Popular que convierte la concesión de ayudas o subvenciones en un auténtico dolor de cabeza”.

“Especialmente sangriento es el caso de las personas que pidieron un adelanto de ayudas a entidades bancarias que contaban con un convenio firmado con la Generalitat y que ahora tienen que afrontar su amortización sin haber cobrado de la administración, teniendo que soportar intereses de demora de más del 20%”.

“La Generalitat tiene que cumplir con sus compromisos, es aberrante que desde el gobierno del PP en vez de aportar soluciones para salir de esta situación económica se dediquen a trasladar sus problemas de gestión a la ciudadanía. En estos momentos la gestión del Consell es un lastre muy pesado para la ciudadanía” ha concluido Ferri.

Subir