elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “La confidencialidad y la negativa a entregar información confirman que el Consell continúa con las prácticas oscuras de la etapa de Camps”

  • La consellera Català niega a Compromís los datos de la aportación económica del Consell al Open de tenis y vuelve a remitir a la coalición al informe del Síndic de Comptes que se hará público al 2014

  • Es la segunda vez que la misma consellera contesta igual y niega una información prometida por Fabra a las Cortes, como hizo con el coste de la Fórmula 1

El grupo parlamentario Compromís ha vuelto a recibir una negativa a entregar información de cómo se gasta el dinero público el gobierno valenciano. Si la semana pasada la consellera María José Català negaba decir el coste para la Generalitat del gran premio de Fórmula 1 en Valencia en 2012, ahora es el turno del Open 500 de Tenis.

Enric Morera preguntó el 30 de octubre de 2012 sobre la aportación económica del Consell al Open 500 de Tenis y también por las contraprestaciones recibidas por la subvención. También, desde Compromís solicitaban saber la empresa organizadora y si ésta había pagado por el uso de un edificio público como es la Ágora.

La respuesta de la consellera Català, “parece uno copia y pega de las anteriores preguntas, con una coletilla peor, porque ha vuelto a contestar, como se hacía en la etapa de Camps, que existen unas cláusulas de confidencialidad y por eso no nos pueden dar ningún documento”. Además, “Català nos vuelve a remitir al informe de la Sindicatura de Comptes, y si hemos preguntado por los gastos de 2012 nos tendremos que esperar al informe de 2014. Si esto es una muestra de la transparencia y del buen gobierno del que habla Fabra, es que no han entendido nada y es que continuamos con un Consellque emplea las mismas prácticas opacas y de ocultación de información que de las de la etapa de Camps”.

Morera ha recuerdado que la semana pasada, “la consellera Català también nos negó la información relacionada con los gastos de la Fórmula 1 de 2012, a pesar de que el presidente Fabra se comprometió en las Cortes que esa información estaría disponible al finalizar el gran premio, que el año pasado fue en junio. Estamos en febrero y nos remiten también al informe de la Sindicatura de 2014”.

Subir