elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana entra a formar parte de las regiones europeas más desarrolladas en el periodo 2014-2020

  • La Generalitat aspira a desarrollar un papel de alta participación en la iniciativa de empleo juvenil europea

  • La Comunitat Valenciana formará parte de un grupo de regiones españolas entre las que la UE repartirá 1.324 millones de euros

La Comunitat Valenciana será, en el periodo 2014-2020, una de las Comunidades Autónomas españolas que puede ser más favorecida en el reparto de los fondos europeos, en una etapa en la que pasará a formar parte del grupo de las regiones más desarrolladas y sale de la categoría de “región de transición”.

El Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, representante de la Generalitat Valenciana en el Foro de Economía y Política Regional celebrado en Murcia entre el jueves y el viernes, ha defendido la importancia y relevancia de los fondos europeos para el desarrollo de la Comunitat Valenciana en los próximos años.

España obtendrá, de forma directa y por modificaciones introducidas en el criterio de reparto de los fondos Estructurales, un total de 1.924 millones para promocionar y generar empleo juvenil en las Comunidades Autónomas con una tasa de paro en esta franja de edad superior al 25%.

Viesca ha destacado el protagonismo de la Comunitat en dos aspectos clave del nuevo reparto de fondos europeos: la iniciativa de empleo juvenil y el “cheque español” o paquete adicional, por el que en España se recibirán 1.824 millones de euros.

Además, la Comunitat Valenciana será una de las comunidades entre las que la Unión Europea repartirá 1.324 millones de euros, destinados a las regiones españolas más desarrolladas, aquellas cuyo PIB supera el 90% de la media comunitaria.

El Director General de Proyectos y Fondos Europeos ha defendido durante la reunión en Murcia la implantación de una revisión de los objetivos a lo largo del año 2016 en función del PIB, que podría resultar en un reparto de fondos adicional para la Comunitat Valenciana.

El nuevo marco financiero plurianual 2014-2020 se ha negociado a nivel europeo el 7 y 8 de febrero en Bruselas. Este marco define las directrices generales en un periodo de siete años para garantizar la estabilidad europea.

Subir