elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a De Miguel

Alfred Boix: “Cada día tenemos más claro por qué ni el PP ni sus dirigentes tienen problemas económicos”

  • El secretario de Organización del PSPV recuerda las causas en las que el PP está inmerso acusado de financiación irregular así como los últimos casos de sobresueldos conocidos y las acusaciones de trabajar con dinero negro en el PP

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha salido hoy al paso de las descalificaciones vertidas por la secretaria de Comunicación del PPCV, Alicia de Miguel, después de que ésta criticara a los socialistas por el hecho de que el partido tuviera deudas contraídas.

Boix ha pedido en primer lugar a la dirigente popular que “se informe antes de hablar” ya que las noticias aparecidas hoy no hacen referencia a cotización alguna de trabajadores de Blanquerías como él mismo ha explicado en rueda de prensa esta mañana. Asimismo ha señalado que “por las noticias que aparecen cada día vamos conociendo que, desde luego, ni el PP ni sus dirigentes tienen problemas económicos. Asistimos a una rosario de sobresueldos en todos sus ámbitos que alcanzan incluso al pago de dinero en sobres en B, como se ha publicado y está siendo investigado en el caso Bárcenas”.

Boix ha recordado que los populares en les Corts se reparten también sobres con sobresueldos del dinero del Grupo y que las tramas denunciadas por los socialistas en múltiples de los casos apuntan a la posible financiación irregular del PP, nutrida de la corrupción y del uso para sus propios intereses de las instituciones valencianas.

Boix ha recordado a De Miguel todos los imputados que se sientan en la bancada del PP en el parlamento valenciano y, “ni en estos casos ni en muchos otros, los dirigente del PP, efectivamente, parece que tengan grandes apreturas económicas. Aparecen, según vamos conociendo, pisos comprados presuntamente con dinero de la cooperación, cuentas en paraísos fiscales, o conocemos de escándalos de todo tipo como en el caso Emarsa, por no olvidar como se ha usado el urbanismo para favorecer a empresarios como se ha denunciado en el caso Brugal”.

Boix ha remarcado que “el partido socialista es el partido que más se parece a los españoles es porque nosotros también pasamos por la crisis” añadiendo que “es cierto que estamos en una situación económica delicada, entre otras cosas, en el PSPV, por no haber dudado en acudir a los tribunales a denunciar los casos de corrupción del PP valenciano, cosa que, mal que le pese a De Miguel, seguiremos haciendo”.

Respecto a la capacidad de ser alternativa del PSPV Boix ha recordado algunas cuestiones como la propuesta fiscal del PSPV presentada en les Corts, la reivindicación en Madrid de la financiación que le corresponde a la Comunitat, la propuesta de un plan de empleo que el PP ha desoído, la realización de un decálogo contra la corrupción para regenerar la vida democrática de la Comunitat y recuperar su imagen, las propuestas en materia de impulso a la industria tradicional o el plan de reducción de altos cargos de la Generalitat que Fabra rehúye, entre otros asuntos. “Frente a esto tenemos un presidente incapaz absolutamente superado por las circunstancias y por la grave crisis interna de su partido que se consume por sus innumerables casos de corrupción. Si ni la señora De Miguel ni el presidente Fabra pueden dar respuesta a los problemas de los ciudadanos deberían irse ya”, ha destacado Boix.

Subir