elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma el acta de recepción parcial de obra de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

  • Los primeros empleados públicos de la Conselleria de Infraestructuras llegan el próximo lunes a las nuevas instalaciones

  • El Consell ha fijado un calendario para organizar los traslados de las diferentes consellerias entre los meses de febrero y noviembre de este año

  • La Ciudad Administrativa 9 d,Octubre permitirá ahorrar 14 millones anuales a la Generalitat

La Generalitat ha firmado hoy el acta de recepción parcial de obra de la Torre 1 y del edificio protegido 1 en el que se ubicará el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

La firma del acta por parte de la Intervención General es el último trámite formal, previo a la llegada de los trabajadores de la Generalitat a las instalaciones.

Los primeros empleados públicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente llegarán el próximo lunes 18 de febrero a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre y se ubicarán en la Torre 1, la más alta del complejo con 16 plantas.

Los empleados públicos que van a instalarse en el nuevo complejo administrativo reciben una guía de bienvenida vía correo electrónico con documentación informativa de los nuevos edificios y accesos. A su vez, se explica cómo se va a proceder en el traslado de sus equipos informáticos, enseres y efectos personales.

Los traslados de esta Conselleria, así como de la dirección general de Tecnologías de la Información y del CPD que se instalará en uno de los pabellones protegidos del antiguo recinto carcelario, se llevarán a cabo entre el 1 de febrero y el 15 de marzo.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha establecido un calendario para organizar los traslados progresivos de las diferentes Consellerias que se instalarán entre los meses de febrero y noviembre de este año.

Las nuevas instalaciones permitirán a la Generalitat ahorrar 14 millones de euros anuales en materia de alquileres, vigilancia, eficiencia y centralización de servicios energéticos y de mantenimiento.

Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, el centro albergará alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat una vez finalicen los traslados en 2013, y representa la apuesta del Consell por alcanzar una nueva administración pública, más eficiente, eficaz y mejor dotada a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que estarán amortizados en menos de 8 años gracias a los ahorros generados, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres, una vez que la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre agrupe a las diferentes instalaciones administrativas.

Subir