elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide cita previa telefónica para el Fogasa y refuerzos de personal para atender los 19.000 expedientes acumulados

  • El sindicato explica que en lo que llevamos de 2013 se suman 3.500 expedientes más a tramitar

El sindicato CSI·F reclama una línea telefónica para pedir cita previa en las dependencias del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia. Además, la central sindical exige el refuerzo urgente de la plantilla para atender los 19.000 expedientes acumulados a tramitar, que provocan hasta año y medio de espera a los usuarios para obtener su resolución.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que únicamente entre enero y mitad de febrero de 2013 se han sumado 3.500 expedientes nuevos a los acumulados en la delegación provincial. De esta forma la cifra total llega a 19.000. Esta situación contrasta con la escasez de plantilla en el Fogasa de Valencia, que cuenta solo con 14 trabajadores y donde ha sido amortizada una plaza. El sindicato insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que refuerce urgentemente estas dependencias.

CSI·F también plantea que se instaure una línea telefónica gratuita para pedir cita previa. Desde el pasado 28 de enero el Fogasa únicamente atiende a quien acude con esa cita solicitada por internet. El sindicato insta a la administración a que, además de por esa vía digital, permita solicitar día y hora de atención por teléfono. CSI·F recuerda que muchos de los afectados no disponen de internet en sus domicilios ni tampoco lo utilizan habitualmente. La habilitación de una línea telefónica gratuita facilitaría su petición.

Subir